Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

Fernández afirma que los proyectos del Gobierno se mantienen en León y que no hay motivo para ser "negativos"

20/05/2010 - 18:04

El alcalde de León, Francisco Fernández, afirmó hoy que los proyectos comprometidos por el Ejecutivo central para León se mantienen a pesar de los recortes anunciados y señaló que, por el momento, no hay "ningún motivo" para lanzar mensajes negativos.

LEÓN, 20 (EUROPA PRESS)

Al respecto, concretó que las infraestructuras dependientes del Gobierno siguen su curso en cuanto a los presupuestos, la tramitación y la ejecución. "En ese sentido no vamos a tener problemas", recalcó.

Asimismo, explicó que hasta el momento no hay ninguna noticia de que vayan a retrasarse los proyectos, además de apuntar que el plazo de la llegada del AVE a León se mantiene; en el caso de Asturias esta infraestructura sigue su curso con normalidad, así como en El Bierzo.

"Creo que hasta ahora no podemos decir lo contrario porque no es así, otra cosa es que haya otro tipo de proyectos que puedan verse afectados, pero ahora mismo en León no", reiteró.

Además, recordó que el ministro de Fomento, José Blanco, declaró recientemente que tendrían prioridad iniciativas como el AVE, trenes de cercanías y las incluidas en el Plan Extraordinario de Infraestructuras, por lo que actuaciones como la integración de FEVE en León continuarán su ejecución.

En este sentido, subrayó que "no hay ningún motivo de alarma" en cuanto a las actuaciones proyectadas para León y apuntó que si los recortes afectaran a alguno de ellos, tampoco se iba a "esconder".

"De lo que se trata es de tener a los ciudadanos informados de las decisiones que se están tomando y de su repercusión", puntualizó y abogó por ser "cautos y prudentes" ante estas cuestiones.

Por este motivo, expresó la necesidad de mantener la "tranquilidad y normalidad" respecto a este asunto y continuar con el trabajo orientado a superar la crisis económica "cuanto antes". "No intentemos crear una situación como si ya hubiera pasado, porque aquí no ha pasado nada", concluyó.

Otras noticias

Contenido patrocinado