Buscar

Segovia celebrará la próxima semana con cine y fútbol el programa de integración de inmigrantes 'Nuevos Segovianos'

20/05/2010 - 18:09

El programa 'Nuevos segovianos', organizado por la Obra Social de Caja Segovia con el objetivo de favorecer la integración social de los ciudadanos de otras nacionalidades en Segovia y fomentar actitudes de tolerancia y respeto, se celebrará la próxima semana con un ciclo de cine y un partido de fútbol. Además, se darán a conocer los ganadores de los concursos de dibujo y fotografía, a los que se presentaron un total de 601 trabajos, 529 de dibujo y 72 de fotografía.

SEGOVIA, 20 (EUROPA PRESS)

El programa, que se desarrolla desde 2004, contará con un variado abanico de actividades, muchas de ellas llevadas a cabo entre la población escolar gracias a la colaboración con la Dirección Provincial de Educación. Así, además de aquellas abiertas a la sociedad en general, habrá charlas de sensibilización y reconocimiento a los mejores proyectos educativos de integración para el alumnado inmigrante.

En el presente trimestre, se pusieron en marcha los concursos de dibujo y fotografía, de lo cuales se celebraron la quinta y tercera edición respectivamente, y cuyos premios acaban de fallarse. Los trabajos presentados a ambas convocatorias estarán expuestos en el Centro Corpus (plaza del Corpus, 3) durante junio, según un comunicado de la entidad recogido por Europa Press.

CICLO DE CINE

Los días 25, 26 y 27 de mayo se celebrará la cuarta edición del ciclo de cine 'Nuevos Segovianos' que se lleva a cabo en colaboración con el Cine Club Studio de Segovia.

El martes 25 de mayo, en sesiones que tendrán lugar a las 19.30 y las 22.00 horas, se proyectará 'Soñar no cuesta nada (Argentina-Colombia, 2006); el 26 de mayo también a las 19.30 y las 22.00 horas se pasará 'Cómo celebré el fin del mundo' (Francia-Rumania, 2006), mientras que el 27 a las 18.00 y las 21.00 horas se podrá ver 'Cuscús' (Francia, 2007)

Todas las proyecciones tendrán lugar en el Salón de Actos de la Escuela de Magisterio (Plaza de Colmenares, 1) con entrada libre hasta completar el aforo.

PARTIDO DE FÚTBOL

Por otra parte, con el objetivo de ofrecer variedad al programa, la Obra Social de Caja Segovia celebrará el 29 de mayo a propuesta de las Asociaciones de Inmigrantes de Segovia un partido de fútbol bajo el lema 'Por la integración'. El encuentro tendrá lugar en el campo de fútbol de la ciudad deportiva de La Albuera a partir de las 18.00 horas.

Así, se disputará un partido en el que ambos equipos estarán formados por jugadores de diez países distintos y que contará con la participación de los entrenadores de los equipos de la Gimnástica Segoviana y el C.D. La Granja.

Otras noticias

Contenido patrocinado