Buscar

Madrid. 500 policías municipales velarán por la seguridad durante la final de la champions league

20/05/2010 - 17:35

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

Un total de 500 policías municipales velarán por la seguridad durante la celebración, en el estadio Santiago Bernabéu, de la final de la Champions League organizada por la UEFA, según informó el vicealcalde, Manuel Cobo, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid.

Con motivo de este evento, el Consistorio ha puesto en marcha un amplio dispositivo de Protección Civil y Seguridad para responder adecuadamente a las necesidades derivadas de la presencia de miles de aficionados extranjeros y nacionales.

El dispositivo municipal, en marcha desde mañana, viernes, hasta el domingo, está compuesto por 69 sanitarios, 9 bomberos, 75 agentes de Movilidad, 183 operarios del Selur (Servicio de Limpieza Urgente) y 500 agentes de Policía Municipal.

Estos últimos estarán destinados a la cobertura de las llegadas y salidas de las aficiones y de las zonas donde estarán ubicadas; el acompañamiento del resto de las comitivas; la vigilancia de aparcamientos, y labores de seguridad, control de reventa de entradas y venta ambulante de artículos deportivos como bufandas, gorras o camisetas que no cuenten con la correspondiente licencia oficial.

La presencia municipal servirá también para regular el tráfico y ordenar los estacionamientos en las zonas aledañas al estadio tanto en las horas previas del partido como una vez terminado éste.

El dispositivo humano se completa con 35 vehículos del Samur-Protección Civil, entre Unidades de Soporte Vital Básico (USVB), unidades de reacción y Vehículos de Intervención Rápida; dos vehículos de bomberos -coche de primera salida y coche de mando-, 69 vehículos y 118 contenedores de recogida selectiva de residuos.

El Selur actuará en todas las zonas de concentración y en los alrededores del estadio a efectos de mantener en perfecto estado del entorno ciudadano.

(SERVIMEDIA)

20-MAY-10

JCV/lmb

Otras noticias

Contenido patrocinado