Buscar

Vecinos del hombre herido en Alcalá (Madrid) oyeron tres tiros y vieron a tres hombres de color salir corriendo

20/05/2010 - 18:13

Los vecinos del hombre nigeriano de 30 años que resultó herido grave hoy, por un disparo con arma de fuego en su domicilio del municipio madrileño de Alcalá de Henares, aseguraron que "los tiros y la agresión se produjeron dentro" del edificio, después "tres hombres salieron corriendo perseguidos por un vecino" que intentó detenerlos y, en último lugar "el hombre herido que se cayó al suelo".

ALCALÁ DE HENARES, 20 (EUROPA PRESS)

Rafa, un vecino que vive en el portal de enfrente, en declaraciones a Europa Press Televisión, relató que "el hombre herido salió del portal" donde vive, "pidiendo socorro y gritando que llamaran a la policía", pero que posteriormente, no pudo decir nada más puesto que "se desplomó en el suelo".

El vecino aseguró que él se encontraba "dentro de su casa" cuando oyó el ruido de "dos o tres tiros", y entonces salió a su terraza desde donde explicó lo que pudo ver del suceso.

Rafa matizó que nunca han llegado a ver problemas de este tipo pero que peleas, voces y ruido si suelen estar presentes cada día. "Ayer había un grupo de personas de color ahí en el parque y al parecer hubo una pelea o algo y estaba la policía con ellos", añadió Rafa.

Otra de las vecinas del barrio, Mellen, aseguró que cuando se enteró de lo que estaba pasando, bajó corriendo, porque "pensaba que había sido en su portal", ya que según cuenta, "varias personas de color" que viven en su edificio "tienen todos los días problemas con las chicas que viven en el portal 22".

La joven insistió que todos creen que "lo que hay allí son chulos, porque siempre están de líos con las chicas y todo el día pegándose". "En mi portal también han pasado cosas, el otro día se tiró uno desde el tercero y tuvo que venir la policía porque tenían allí a las chicas llorando en el sótano", comentó Mellen.

Los vecinos del bloque donde ha ocurrido el suceso han preferido no hablar, algunos de ellos aseguran que están atemorizados. La policía científica entró a recabar pruebas en el domicilio para intentar esclarecer las causas de la agresión.

La víctima "se encuentra en el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares", "con pronóstico grave aunque no se teme por su vida", según aseguró el portavoz del 112 de la Comunidad de Madrid.

Otras noticias

Contenido patrocinado