Buscar

DESTACAMOS
Atlético y Real Madrid firman las tablas en el derbi y quedan a diez puntos del Barcelona

PP advierte de que el 'Parque de Creaciones' en la capital grancanaria no se ajusta a lo aprobado en el Plan General

20/05/2010 - 18:14

La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, ha advertido hoy de que el proyecto de remodelación del antiguo cuartel Manuel Lois para destinarlo a 'Parque de Creaciones', anunciado ayer por el alcalde, Jerónimo Saavedra, "no se ajusta a lo recogido en la modificación del Plan General, aún en tramitación, promovida por él mismo, que prevé la creación de un centro de recursos y educación medioambiental".

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 (EUROPA PRESS)

Luzardo afirma en un comunicado que la formación política a la que representa es "la más interesada en que ese terreno tenga un provecho real para el disfrute de los ciudadanos.

No en vano, subraya que fue adquirido por el PP en 2006 y considera que "durante todo este mandato se ha estado perdiendo el tiempo sin hacer nada".

"OTRO ANUNCIO VACÍO"

Sin embargo, espera que "las cosas se hagan bien y esta oportunidad no se convierta en otro anuncio vacío de tinte publicitario". "De anuncios tipo una noria en Santa Catalina, una ciudad administrativa en Infecar, una desaladora en Tinoca, mini-pisos para estudiantes, plan de las urgencias, piscinas naturales en La Laja y demás farándula frustrada, los ciudadanos están cansados. Con el Manuel Lois no puede suceder lo mismo", incidió.

De este modo, los populares exigen que lo anunciado por Saavedra para este espacio se materialice finalmente y "se ajuste a lo que realmente se va a hacer".

Y es que, según Luzardo, "entre lo que Saavedra anuncia públicamente y lo que luego dicen los proyectos suele haber notables diferencias, pero en cualquier caso, las obras no pueden ir por delante del planeamiento".

Añadió que "el Plan General actual determina ese espacio como suelo rústico, la modificación del Plan aprobado inicialmente por el alcalde recoge un uso medioambiental y ahora anuncian 170.000 metros cuadrados para la creatividad y un laboratorio para las nuevas tendencias".

Por último, Luzardo reitera "la necesidad de no seguir perdiendo el tiempo". "Que este gobierno es capaz de decir una cosa y hacer su contraria al mismo tiempo ya es algo habitual, pero esperamos que su contradicción permanente ni ponga en peligro ni retrase, aún más, el aprovechamiento de este importante espacio público", sentenció la portavoz popular.

Otras noticias

Contenido patrocinado