Buscar

ÚLTIMA HORA
Operación policial en marcha en Alt Penedès: abatido un sospechoso, podría ser Abouyaaqoub

Santiago acogerá mañana el desfile de las tropas imperiales por el 30 aniversario de 'El Imperio Contraataca'

20/05/2010 - 18:16

Las tropas imperiales desfilarán mañana por el Casco Histórico de Santiago de Compostela y acabarán en la Praza do Obradoiro, con motivo de la celebración del 30 aniversario del estreno de la película 'El Imperio Contraataca'.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 (EUROPA PRESS)

Según informó el Ayuntamiento de Santiago, se trata de un "evento popular" organizado "por fans y para fans" de la conocida saga de 'Star Wars', y sin ánimo de lucro.

Así, frente a las torres de la Catedral en el Obradoiro Darth Vader pasará revista a las tropas imperiales acompañado por la 'Marcha imperial', interpretada por un grupo de gaiteros.

La participación en el desfile es gratuita, pero la organización distingue dos tipos de participantes. De este modo, por un lado los que acudan "disfrazados" y los que lo hagan "caracterizados".

La diferencia radica, según explicó el Ayuntamiento, en el grado de similitud con los trajes originales de la película. La organización distribuirá cada uno de los participantes en función de esta diferenciación para que el evento "sea lo más lucido posible", buscando "la mayor armonía entre los participantes".

CORTES DE TRÁFICO

El desfile empezará a las 17.00 horas en la Plaza de Mazarelos, pasará por Cardeal Payá, Rúa das Orfas, Cantón do Toural, Praza do Toural, Rúa do Vilar, Praza das Praterías y Fonseca para acabar en el Obradoiro, frente a la Catedral. La organización estima una duración de dos horas.

Previamente se habilitará el Mercado de Abastos de Santiago, que también colabora con el evento, para que los participantes en el desfile puedan cambiarse.

Por ello, con motivo de la celebración del desfile por las calles de la zona histórica se cortará el tráfico en el entorno de la Plaza de Abastos, Mazarelos y Praza da Universidade entre las 16.00 y 17.00 horas.


Otras noticias

Contenido patrocinado