Buscar

En directo
Siga el partido de la Champions League entre Borussia Dortmund y Real Madrid

Más de un millón de gallegos tendrán mejoras en el suministro eléctrico mediante una inversión de 37 millones

20/05/2010 - 18:19

El Gobierno gallego invertirá más de 600.000 euros en obras de urbanización en Antas de Ulla (Lugo) y Bande (Ourense)

El Gobierno gallego invertirá más de 600.000 euros en obras de urbanización en Antas de Ulla (Lugo) y Bande (Ourense)

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 (EUROPA PRESS)

El Gobierno gallego garantizó hoy inversiones de hasta 37 millones de euros destinadas a actuaciones de mejora del suministro eléctrico que beneficiarán a más de un millón de gallegos.

Así lo destacó el presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, en declaraciones posteriores al Consello de la Xunta, donde resaltó la firma de un convenio con empresas eléctricas que movilizará un presupuesto de 12,7 millones de euros. Esta cifra se une a los 24,2 millones de inversión que recoge el acuerdo firmado el pasado 30 de marzo en Santiago.

En concreto, se llevarán a cabo 300 actuaciones en 242 ayuntamientos para mejorar la red eléctrica, sobre todo de núcleos rurales. De esta manera, el convenio autorizado hoy permitirá a la Xunta apoyar obras amparadas por este nuevo documento en un 30 por ciento en el caso de las grandes empresas, y en un 40 por ciento en las pequeñas y medianas empresas.

Por otra parte, el Gobierno gallego también dio hoy luz verde al acuerdo entre la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas y el Ayuntamiento de Forcarei por el que se instalarán en el municipio pontevedrés colectores generales y una depuradora de aguas con una inversión de 1,3 millones de euros.

Esta actuación tiene un plazo de ejecución de 10 meses y beneficiará a más de 1.500 habitantes. Así, Augas de Galicia financiará el cien por cien de los trabajos.

Junto a esto, el Consello de la Xunta también aprobó el traspaso de tres carreteras en favor del Ayuntamiento de Betanzos (A Coruña). De esta forma, la carretera AC-195, llamada avenida Fraga Iribarne, así como la avenida Linares Rivas y la vía que une Garc y Naveira pasan a ser administradas por el municipio.

PLAN HURBE

En otro orden de cosas, la Xunta invertirá 400.000 euros para la conservación de la calle Seoane y con el fin de dotar de servicios al Camiño Vello en la localidad lucense de Antas de Ulla, todo ello en el marco del Plan Hurbe, que busca un mejora en la calidad de los espacios urbanos.

Asimismo, este mismo plan facilitará que el Gobierno gallego destine 230.000 euros a las obras de mejora del Ayuntamiento de Bande, con la urbanización e instalación de luz en el parque del municipio.

Otras noticias

Contenido patrocinado