Buscar

La Generalitat autoriza la compra de pisos protegidos en alquiler a inquilinos que lleven 25 años

20/05/2010 - 18:23

La Generalitat ha autorizado la compra de pisos de protección oficial que lleven más de 25 años en régimen de alquiler, siempre que los ocupantes de las viviendas tengan un contrato de arrendamiento en vigor y cumplan con los requisitos de acceso y permanencia en un hogar de este tipo, informó hoy la Conselleria de Medio Ambiente y Vivienda en un comunicado.

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

El acuerdo, firmado ayer entre la empresa pública Adigsa, dependiente de la Conselleria, y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Vivienda Social de Catalunya (Favibc), supone el cumplimiento de una "opción históricamente solicitada por los vecinos".

De este modo, se favorece que los arrendatarios con más de 25 años de vida en un barrio, muchos de ellos gente mayor, eliminen la incertidumbre sobre su continuidad y la de sus descendientes en estas viviendas, según la Conselleria.

La iniciativa será extensible a un máximo de 400 viviendas por año, con el objetivo de que las peticiones no tengan una incidencia significativa en las viviendas con protección oficial gestionadas por Adigsa, así como para dar coherencia al Pacto de la Vivienda de Catalunya, que prevé construir 160.000 hogares de protección oficial, de los que un mínimo del 40% debe ser de alquiler.

Según la Conselleria, el acuerdo --firmado en presencia de la secretaria de Vivienda, Carme Trilla--, no implica la reducción del parque público de alquiler, al mismo tiempo que favorece la cohesión social de los barrios.

El presidente de la Favibc, Manuel Moreno, y el consejero delegado de Adigsa, Frederic Linares, firmaron otros cinco convenios, por los que la empresa pública se comprometió a aportar 200.000 euros para el fomento de actividades culturales y cívicas mediante proyectos que ya desarrollan asociaciones federadas a la entidad vecinal.

Otras noticias

Contenido patrocinado