Buscar

ECOTEUVE.ES
Cristina Saavedra, presentadora de 'La Sexta Noticias', atropellada por un coche

El pleno de Dos Hermanas debate mañana un "protocolo de intenciones" para la Ciudad de la Energía

20/05/2010 - 18:40

Se analizará la puesta a disposición de las 17 hectáreas necesarias para la zona industrial

DOS HERMANAS (SEVILLA), 20 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla), gobernado por Francisco Toscano (PSOE), celebrará mañana una sesión plenaria en cuyo orden del día figura el debate de un "protocolo de intenciones" destinado a poner a disposición de la sociedad 'Movilidad Eléctrica Andaluza' (Movand) 17 hectáreas de titularidad municipal sobre las que se ha proyectado la zona industrial de la futura 'Ciudad de la Energía', promovida por dicha corporación para crear un centro de energías renovables que genere un volumen de negocio de 667 millones de euros.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Dos Hermanas, José Manuel Carrión, y el portavoz del Gobierno municipal, Agustín Morón, informaron a Europa Press de que este es uno de los principales puntos del orden del día del mencionado pleno. En concreto, y según explicó Carrión, este "protocolo o declaración de intenciones" elevado a debate implica la "puesta a disposición" de 'Movand', --que recientemente a incorporado a empresas como 'Hurtan' Prasesor o Creditaljaca--, de 17 hectáreas correspondientes a la zona industrial del complejo global, cuya superficie definitiva superaría las 70 hectáreas.

TÉRMINOS DEL PROTOCOLO

Este protocolo, según el edil de Urbanismo, habilitaría un periodo de un año en el que 'Movand' gozaría de los derechos de uso de los suelos, enclavados en tres parcelas del SLP-18, con el compromiso de arrancar las obras correspondientes a esta iniciativa empresarial. Según el documento, el Ayuntamiento ha de entregar a esta sociedad privada los terrenos "urbanizados, con alcantarillado y suministro de agua", toda vez que la conexión con las redes de abastecimiento energético correrá a cargo de la empresa. Los derechos de superficie, de cualquier forma, revertirían al Consistorio si, finalmente, 'Movand' no cumple sus compromisos en cuanto al proyecto.

El protocolo, según dijo Agustín Morón, incluye como contraprestación compromisos de contratación en favor de los parados de la ciudad y, especialmente, en favor de los miembros de la antigua planta de 'Cerámicas Bellavista' (Cebesa), filial del Grupo Roca y víctima de un expediente de regulación de empleo (ERE).

La Ciudad de la Energía, según las previsiones de 'Movand', contará con una inversión total de más de 300 millones de capital público y privado y se prevé que genere un volumen de negocio de 667 millones de euros, una vez que se encuentre a pleno rendimiento. Además, se prevé la contratación de 1.100 personas en su construcción, alcanzando los 3.088 puestos de trabajo directos en sus dos primeros años de vida y los 25.000 indirectos, entre los que se incluyen los pertenecientes al grupo de empresas auxiliares que trabajarán para el complejo, estimadas en más de 150 firmas.

Otras noticias

Contenido patrocinado