Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

El PSOE aplaude el incentivo de la Junta a Aguas Sierra de Cazorla que permitirá crear 12 empleos

20/05/2010 - 18:42

El PSOE de Villanueva del Arzobispo aplaudió hoy que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía haya aprobado el incentivo otorgado por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía de 2,04 millones de euros a Explotaciones Internacionales Acuíferas S.A. (Aguas Sierra de Cazorla), que se ubica en este municipio jiennense.

VILLANUEVA DEL ARZOBISPO (JAÉN), 20 (EUROPA PRESS)

A través de un comunicado, el secretario general del PSOE de Villanueva del Arzobispo, Emilio Muñoz, destacó que esa ayuda fomenta un proyecto empresarial del sector agroindustrial que va a suponer la creación de doce puestos de trabajo y una inversión de 26,92 millones de euros.

En este sentido, hizo hincapié en el respaldo del Gobierno andaluz con este nuevo incentivo dirigido a la ampliación y mejora de las instalaciones de la citada empresa, dedicada al envasado de agua mineral. "Un proyecto que va a crear doce empleos una cifra importante y más en época de crisis global", apostilló.

A esta ayuda directa se une, según dijo, que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía también autorizó una bonificación de tipo de interés de 916.000 euros para financiar un préstamo solicitado por la empresa.

Estas ayudas se incluyen en los incentivos de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), por valor de 12,8 millones, para apoyar proyectos empresariales del sector agroindustrial en Puerto Real (Cádiz) y Mairena del Alcor (Sevilla), además del citado de Villanueva del Arzobispo, según fue aprobado por el Consejo de Gobierno el pasado día 18.

Otras noticias

Contenido patrocinado