Buscar

M.Correos lanza un sello dedicado a Doñana dentro de la serie 'Espacios Naturales de España'

20/05/2010 - 18:49

Correos ha puesto hoy en circulación un sello dedicado al Parque Nacional de Doñana, dentro de la serie filatélica 'Espacios Naturales de España', con la que se pretende difundir las diferentes áreas protegidas de la geografía española y declaradas de interés especial por su alto valor ecológico.

HUELVA, 20 (EUROPA PRESS)

Según informó Correos en una nota, la imagen del sello dedicado al Parque Nacional de Doñana es un grupo de diferentes especies de aves alimentándose en una marisma al atardecer, destacando en primer plano un ejemplar de garceta común (Egretta garzetta).

El efecto postal cuenta con una tirada de 320.000 unidades, y un valor de 0,45 euros, válido para franquear cartas de ámbito nacional hasta 50 gramos de peso, lo que contribuirá a su difusión por toda España; y, a nivel internacional, al utilizarse conjuntamente con otras unidades del mismo sello u otros elementos de franqueo.

La emisión filatélica ha sido impresa por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre por el procedimiento de huecograbado, en papel estucado, engomado y fosforescente.

Junto al sello, se ha concedido un matasellos de primer día de circulación sobre esta misma temática. El Parque Nacional de Doñana fue también motivo de un sello en 1977, dentro de la serie 'Europa-CEPT' (Conferencia Europea Postal y de Telecomunicaciones), y otra en 1996, perteneciente a la serie 'Bienes Culturales y Naturales Patrimonio de la Humanidad'.

SERIE FILATÉLICA 'ESPACIOS NATURALES DE ESPAÑA'

Con los sellos que se emiten este jueves dedicados al Parque Nacional de Doñana, al Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas y al Parque Nacional de Garajonay, Correos inicia una nueva serie filatélica cuya temática específica son los espacios naturales de España.

A lo largo de 2010, se emitirán también sellos alusivos a otros siete parques nacionales, los de Picos de Europa, Monfragüe, Sierra Nevada, Ordesa y Monte Perdido, Teide, Aigües Tortes y Lago de San Mauricio y el del Archipiélago de La Cabrera, así como a los parques naturales de Lago de Sanabria y de Cabo de Gata.

Con esta nueva serie sobre espacios naturales, Correos "continúa acercando la filatelia a todos los ámbitos de la sociedad y contribuye a preservar los valores naturales de estas zonas".

Otras noticias

Contenido patrocinado