Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

El presidente de las Cortes cree que en tiempos de crisis hay que "crear espacios de entendimiento y unión"

20/05/2010 - 19:00

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Pardo, afirmó hoy que los tiempos de crisis económica y de sacrificio actuales requieren "espacios de entendimiento y de unión", en los que es necesario, además, mantener y ampliar el espacio de entendimiento, diálogo y colaboración, como instrumento eficaz para afrontar la crisis económica y sus consecuencias.

ALBACETE, 20 (EUROPA PRESS)

Pardo, que asistió a las XXVII Jornadas Regionales de Consumo y Familia que se han celebrado en el Santuario de la Virgen de Cortes (Alcaraz), consideró que "ese es el camino, porque si hemos avanzado juntos, juntos podemos también conjurar las dificultades que se nos presentan, por duras que sean".

Indicó que el diálogo es más necesario que nunca y añadió que es tiempo de dejar a un lado los intereses particulares y partidarios para primar los intereses generales del país, informó el Parlamento regional en nota de prensa.

EL TERRENO DE LA IGUALDAD

De otro lado, el presidente de las Cortes indicó que la mujer representa "el valor del coraje, la constancia, del trabajo, del amor, de la generosidad y, también, de la igualdad, terreno en que queda todavía camino por recorrer para que sea real".

"No se puede entender el avance de la sociedad de Castilla-La Mancha sin vuestro empuje, por eso nuestra sociedad no puede relegar ni discriminar al cincuenta por ciento de las personas que la conforman", señaló Pardo.

El presidente de las Cortes concluyó su intervención destacando la importancia mariana que tiene el Santuario de la Virgen de Cortes para las gentes de la Sierra de Castilla-La Mancha y Andalucía, y recordó que este lugar y su Virgen toman su nombre porque, en 1265, se reunieron las Cortes Castellanas por iniciativa del Rey Alfonso VIII para unificar esfuerzos y lograr unidad durante la Reconquista.

Otras noticias

Contenido patrocinado