Buscar

Francisco Fernández se muestra "convencido" de que se alcanzará un acuerdo con la Junta sobre los Bomberos

20/05/2010 - 19:02

El alcalde de León, Francisco Fernández, se mostró "convencido" de que se alcanzará un acuerdo con la Junta de Castilla y León para solucionar la problemática de los Bomberos, ya que las conversaciones avanzan "por el buen camino".

LEÓN, 20 (EUROPA PRESS)

Al respecto, concretó que el Ayuntamiento pretende obtener una solución para el servicio en el ámbito provincial con el fin de que, ante una actuación de los efectivos, se pueda ofrecer una respuesta "eficaz" y se pueda acudir a cualquier parte "en el tiempo que permite poder solucionar un incendio u otra actuación", con los medios precisos.

Además, señaló que en el momento actual existen conversaciones con la Administración autonómica para poder llegar a un acuerdo y atender desde León otros puntos de la provincia que así lo necesiten, aunque dichas actuaciones deben realizarse con una dotación "adecuada" de recursos humanos y de medios.

En este sentido, concretó que su intención es que la Junta aporte medios económicos y técnicos para poder realizar ese tipo de actuaciones. Si el Gobierno autonómico adoptara esta postura, no habría "ningún problema" en que los efectivos realizaran las labores como hasta el momento. Estamos en conversaciones y estoy convencido de que llegaremos a una solución", apostilló.

Igualmente, aseguró que el Ayuntamiento de León es "tolerante", ya que puso como fecha tope el próximo día 1 de julio para que los bomberos dejaran de prestar servicios fuera de los límites municipales, un plazo que es el que se entendió como necesario para trasladar a la Junta y al resto de instituciones hasta dónde llegaba el compromiso de continuar con la labores realizadas hasta el momento.

No obstante, reiteró que, una vez que existen conversaciones para alcanzar un acuerdo y que hay "buena voluntad" por parte de la Junta, el Ayuntamiento no tiene "ningún problema" en prorrogar dicho plazo para poder atender los servicios de la provincia que requieran la actuación del Parque de Bomberos de León "siempre y cuando" se avance en la negociación.

Otras noticias

Contenido patrocinado