Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

Feijóo alega que la "ideología" de los patronos de las fundaciones no puede impedir la firma de convenios

20/05/2010 - 19:04

El máximo mandatario autonómico, Alberto Núñez Feijóo, advirtió hoy de que la "ideología" de las fundaciones no puede impedir la firma de convenios entre estas entidades y el Gobierno gallego.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 (EUROPA PRESS)

Tras presidir el Consello de la Xunta, alegó que las fundaciones "no son de ninguna persona a título personal" y llamó a diferenciar entre una entidad de este tipo "donde hay patronos de distinto signo político" y "darle dinero a un dirigente político".

Núñez Feijóo esgrimió este argumento para rebatir las críticas vertidas ayer por el portavoz parlamentaria del Área Institucional del PSdeG, José Manuel Lage, sobre el convenio suscrito con una fundación en Venezuela por 120.000 euros en el reciente viaje realizado por el conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda.

Según denunció Lage, el titular de esta fundación fue elegido horas después de la firma del convenio presidente del PP en Venezuela, en un congreso al que también asistió Rueda como secretario general del PPdeG.

Preguntado al respecto, Feijóo reveló que la Xunta firmó a finales de marzo de 2009, con el anterior Ejecutivo bipartito en funciones, un acuerdo con una fundación en Brasil cuyo presidente es el secretario general del PSOE en este país.

A renglón seguido, incidió en que las fundaciones "no son de nadie" y agregó que sería "muy difícil" encontrar alguna con personas "sin ideología", por lo que insistió en "distinguir" entre la firma de convenios con entidades donde hay patronos "de distinto signo político" y "dar dinero a un dirigente político".

Otras noticias

Contenido patrocinado