Buscar

El PP reclama a Vara que abandone su "amor platónico por Zapatero" y defienda los "intereses" extremeños

20/05/2010 - 19:07

Muestra su preocupación por los ajustes anunciados por el ministro Blanco y advierte que una anulación del AVE sería una "hecatombe"

MÉRIDA, 20 (EUROPA PRESS)

El PP de Extremadura reclamó hoy al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que abandone su "amor platónico" por el jefe del Ejecutivo estatal, José Luis Rodríguez Zapatero, y se "ponga a defender los intereses" de la región, en alusión al plan de recorte anunciado.

El secretario del PP de Extremadura, Fernando Manzano, expresó en rueda de prensa, antes de comenzar la junta directiva regional, que los extremeños "están cansados del amor platónico que tiene Fernández Vara" a Zapatero, algo que "sigue sucediendo día tras día, anuncio tras anuncio".

Además, Manzano mostró la preocupación del partido por el anuncio de recortes en su departamento efectuado ayer en el Congreso por el ministro de Fomento, José Blanco.

"Nos preocupan mucho" las declaraciones del ministro cuando "hablaba de suspender temporalmente varias actuaciones e incluso de anular contratos en ejecución de obra en estos momentos", declaró Manzano, quien señaló que las obras del Tren de Alta Velocidad (AVE) en Extremadura "están al tres por ciento" y una anulación "sería la hecatombe" para el "futuro de Extremadura".

Asimismo, recordó que se trata de unas infraestructuras "comprometidas" en los programas electorales de los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero y Guillermo Fernández Vara.

AUTOVÍAS A LEVANTE, GRANADA Y PORTUGAL

Por otro lado, el secretario del PP de Extremadura preguntó a los gobiernos autonómico y estatal sobre el "futuro" de las autovías del Levante, Badajoz-Granada, Badajoz-Huelva y Coria-Portugal. Sobre esta última autovía, Manzano se refirió a las declaraciones de "algún socialista", que declaró que "sería en ese tramo de autovía con la frontera portuguesa donde se le daría trabajo y se reincorporarían los afectador por el ERE de Cetarsa".

Sobre la junta directiva de hoy, explicó que los asistentes concretarán estrategias "serias, sensatas, directas y de futuro para salir de la grave situación en la que ha metido a Extremadura el PSOE". La junta, que representa el máximo órgano entre congresos del PP de Extremadura, analizará además las consecuencias de los "recortes no anunciados" que el PP espera "como agua de mayo".

Según recalcó, el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, "ha puesto sobre la mesa una serie de medidas concretas y de planteamientos" necesarios para "acatar la grave situación de paro en Extremadura". Unas propuestas con las que el PP, dijo, "no ha recibido aún respuesta por parte de Guillermo Fernández Vara".

Otro de los asuntos que se abordarán en la junta se refiere a la encuesta realizada por la por la empresa Gabinete de Estudios Sociales y Políticos de Andalucía (Gespa) para el PP, que señala que en las próximas elecciones los 'populares' estarían a un escaño del PSOE y de gobernar en la región.

Según concluyó Manzano, José Antonio Monago "seguirá trabajando y ofreciendo a los extremeños propuestas en positivo", a través de planes de austeridad en la Administración regional y la reestructuración de las consejerías.

Otras noticias

Contenido patrocinado