Buscar

Deportes
El Real Madrid cae ante el Betis en el descuento y agrava su racha en LaLiga quedando a siete puntos del Barça

Corredor dice que suprimir su Ministerio no reduciría el déficit público pues el 98% de su presupuesto son ayudas

20/05/2010 - 19:08

El 25% de las viviendas que se ofrecen en el SIMA son protegidas

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, afirmó hoy que el 98 por ciento de los casi 1.400 millones de euros del presupuesto del departamento que dirige se dedica a las ayudas para compra o rehabilitación de viviendas, por lo que indicó que la supresión de su Ministerio "no tendría realmente una incidencia en términos de déficit público a menos que se suprimiera ese dinero"

Durante la inauguración del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid, SIMA 2010, subrayó que el 25 por ciento de las viviendas que se ofrecen en el salón son viviendas protegidas lo que demuestra que la vivienda protegida "es un valor seguro que se mantiene aún en el marco de la coyuntura adversa del sector".

Corredor señaló que 8 de cada diez actuaciones de viviendas protegidas en España están financiadas por el Ministerio. Además, apuntó que en 2009 el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación facilitó a 184.271 familias el acceso a una vivienda, en compra o en alquiler, o a que rehabilitaran la que ya poseían. Esta cantidad supone un 7 por ciento más de las inicialmente previstas.

"Hemos superado los objetivos del primer año y esto es mérito, no sólo del Gobierno, sino del Gobierno, de las Comunidades Autónomas que han ejecutado el Plan de Vivienda", subrayó la ministra.

Así, el Ministerio concedió el año pasado 527 millones de euros a los adquirientes de viviendas protegidas para ayudarles a pagar la entrada y los intereses de sus hipotecas. También ayudó a otras 32.417 familias con subvenciones de hasta 3.200 euros al año para el pago del alquiler, que se unen a los casi 200.000 jóvenes que ya han recibido la Renta Básica de Emancipación desde su entrada en vigor.

Corredor incidió que el SIMA "se ha ido adaptando a las necesidades del mercado inmobiliario y residencial". En este sentido, valoró que el 25 por ciento de las viviendas que se ofrecen en este salón son protegidas lo que, a su juicio, "demuestra que la vivienda protegida es un valor seguro que se mantiene aún en el marco de la coyuntura adversa del sector".

Otras noticias

Contenido patrocinado