Buscar

Destacamos
El alcalde de Nueva York asegura que la explosión ha sido un "intento de atentado terrorista"

Galicia Bilingüe llama a Feijóo "mentiroso en el sentido literal de la palabra" por retirar la consulta a los padres

20/05/2010 - 19:12

La presidenta de Galicia Bilingüe, Gloria Lago, considera "terriblemente decepcionante" el decreto del plurilingüismo en la enseñanza no universitaria, aprobado por el Consello de la Xunta, y advierte de que "posibilitará la pervivencia de la imposición lingüística en los colegios gallegos" al retirar la consulta a las familias.

VIGO, 20 (EUROPA PRESS)

"La bajeza moral que se desprende de su actuación es tal, que no me queda más remedio que llamarle mentiroso en el sentido literal de la palabra", señaló Gloria Lago, en un comunicado, tras considerar que el nuevo texto "confirma el engaño que protagonizó Núñez Feijóo durante la campaña electoral".

Lago consideró que la decisión de retirar la consulta a los padres en Primaria y Secundaria del decreto "no guarda relación con el insostenible informe emitido días atrás por el Consello Consultivo", sino que fue "premeditado". Por ello, lamentó que Feijóo decida "enterrar su promesa electoral" y condicionar la opinión de las familias a la elaboración de "una hipotética nueva ley".

Así, la asociación decidió publicar "en un lugar destacado de su página web" un video titulado 'la gran mentira', que incluye grabaciones textuales del actual presidente de la Xunta --cuando aún se encontraba en campaña electoral--, en las que prometía que los padres decidirían en el sobre de matrícula el idioma de las asignaturas troncales.

Otras noticias

Contenido patrocinado