Buscar

INSS se muestra optimista ante la situación de la Seguridad Social cuya supervivencia es "su capacidad de adaptación"

20/05/2010 - 19:13

El secretario general del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), Fernando López, se mostró hoy optimista ante la situación actual de la Seguridad Social española, cuya supervivencia es su "capacidad de adaptación a todas las dificultades de la evolución sociológica, histórica, económica y política española".

MÁLAGA, 20 (EUROPA PRESS)

Asimismo, subrayó que "hemos pasado por situaciones parecidas o peores" a la que en estos momentos se está viviendo y "de todas hemos salido", haciendo posible "las necesidades del conjunto de la sociedad española con la solidaridad de toda una generación presente y generaciones futuras".

En cuanto a la preocupación de los españoles por sus jubilaciones de cara al futuro, López apostilló que "la preocupación es sana como inquietud y como capacidad de superación, pero no como negación o angustia".

El secretario general del INSS hizo estas declaraciones momentos antes de la celebración de la ponencia principal de las jornadas informativas hispanofrancesas de Seguridad Social, en las que expertos de los organismos informan sobre jubilación y otras prestaciones de interés para quienes trabajen o hayan trabajado en Francia o España. Las jornadas, celebradas en Málaga, comenzaron el pasado 17 de mayo y finalizarán mañana.

En este sentido, el presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales, Juan Fernández, explicó que con esta iniciativa se ha hecho posible que malagueños que han prestado servicio tanto en España como en Francia puedan informarse y solucionar todas aquellas dudas relacionadas con este asunto. Para ello, los interesados podrán acudir hasta mañana a los distinto centros de atención que el INSS tiene en la provincia de Málaga y que han prestado servicio desde el pasado lunes.

A falta de un día para que se cierre este servicio, el secretario general del INSS adelantó que el número total de malagueños atendidos en estos centros puede llegar hasta los 1.600.

Otras noticias

Contenido patrocinado