Buscar

Deportes
Nadal y Federer ganan su primer partido como pareja de dobles y ponen a Europa a un paso de la Laver Cup

Cerca de 300 empleados públicos se concentran en Toledo contra unas medidas "injustas e improvisadas"

20/05/2010 - 19:17

Acusan al Gobierno de "dinamitar" la negociación colectiva

TOLEDO, 20 (EUROPA PRESS)

Bajo el lema "No a los recortes salariales y sociales. Movilízate" cerca de 300 empleados públicos se concentraron hoy en la toledana Plaza de Zocodover, convocados por CCOO, UGT y CSI.F, para mostrar su disconformidad con las medidas adoptadas por el Gobierno central para reducir el déficit, medidas que consideran "injustas e improvisadas", y que atentan contra el derecho a la negociación colectiva.

Así lo confirmaron en declaraciones a los medios, los representantes de estas tres organizaciones sindicales, que instaron al Ejecutivo a que adopte otras medidas, como subir el IRPF, convencidos de que bajar en un 5 por ciento el salario de los funcionarios "no es la solución".

El primero en intervenir, el secretario general de la Federación de Sanidad de CCOO, Juan Miguel González, aseguró que con acciones como esta las centrales sindicales reivindican el derecho a la negociación colectiva, y la dignidad de los empleados públicos, "que habiendo sido corresponsables con la situación económica del país, nos vemos respondidos por parte del Gobierno con una medida unilateral, que a todas luces parece insuficiente".

Tras defender que estos recortes sociales no garantizan "ninguna salida", manifestó que el Gobierno está recortando en los aspectos que le parecen "más fácil, sin mucho criterio, dejando de lado otros formas de obtener recursos para el Estado como pueden ser la subida de impuestos, u otras actuaciones en el capítulo de ingresos".

En términos parecidos se expresó Miguel Guerra, de la Federación de los Servicios Públicos de UGT, que aseguró que los empleados públicos de Toledo secundaron esta convocatoria, que se está sucediendo en el resto de capitales de la región, "para mostrar nuestro legítimo cabreo por lo que consideramos unas medidas injustas del Gobierno".

El representante de UGT insistió en que estas medidas no son la solución para disminuir el déficit público, pues a su modo de ver, hay otras medidas "más justas", como aumentar el IRPF de manera progresiva, que afectaría a todos los sectores productivos.

DE MANERA "IMPROVISADA"

Dicho esto, criticó que las medidas del Ejecutivo central vulneran el derecho a la negociación colectiva, "y desde UGT estamos pensando impugnar este decreto ley, porque vulnera el acuerdo Administración-sindicatos 2010, firmado hace seis meses", advirtió Guerra, que repitió que el Gobierno actúa de manera "improvisada".

Mientras, el presidente de la Administración de Comunidad Autónoma de CSI.F, Roberto Rincón, indicó que la actuación del Ejecutivo ha sido "una vuelta de tuerca" en la relación que el Gobierno mantiene con la centrales sindicales, "que no nos esperábamos, porque en la historia de la democracia no se ha dado que una Administración bajara los sueldos a sus empleados".

"Estábamos abocados a una congelación salarial por el acuerdo suscrito en septiembre, pero lo que no esperábamos es que dinamitara los acuerdos. No entendemos como la vicepresidenta de la Vega tiene la desfachatez de mantenerse todavía en el Gobierno, porque debería haber puesto su cargo a disposición del presidente", apuntó Rincón.

Después de lamentar que sean los funcionarios los que tengan que "pagar los platos rotos", el representante de CSI.F advirtió de que los sindicatos "no cejaremos en el empeño de hacerle ver que por ahí no se consigue nada".

Otras noticias

Contenido patrocinado