Buscar

Presidente de CajaGranada Antonio Jara se incorpora al Consejo Regional de Endesa en Andalucía y Extremadura

20/05/2010 - 19:26
Cotizaciones relacionadas
ENDESA 19,92 -0,28%

El Consejo Regional de Endesa en Andalucía y Extremadura, presidido por Jaime Ybarra Llosent, incorporó en su reunión de hoy como nuevo miembro a Antonio Jara Andreu, presidente de CajaGranada.

SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS)

Según indicó ENDESA (ELE.MC)en una nota, esta nueva incorporación se realiza tras la finalización de su mandato en el órgano consultivo de Antonio María Claret García, a quien el consejo ha manifestado hoy su gratitud y especial cariño por estos años de dedicación y entrega a la compañía.

De esta manera, el Consejo Regional queda formado por 15 personalidades de reconocida experiencia y fuerte compromiso con los territorios en los que Endesa está presente, Andalucía y Extremadura.

Completan, así, el órgano institucional, además de su presidente, Jaime Ybarra Llosent, y del director general de Endesa en Andalucía y Extremadura, Francisco Arteaga Alarcón, los consejeros Rafael Beca, Isidoro Beneroso, Javier Benjumea, Eustasio Cobreros, Mauricio González-Gordon, Enrique Moreno de la Cova, Rufino R. Parra Terrón, Antonio Pascual, Antonio Pulido, Miguel Santaella, José Luis Sánchez Domínguez y Juan Luis Sillero, además de su secretario Ricardo Pérez Blanco.

En esa línea, y en el contexto de la estrategia establecida por Endesa de impulsar y afianzar el compromiso territorial, el Consejo Regional y la Dirección General de Endesa en Andalucía y Extremadura ofrece "una respuesta específica a las sensibilidades y necesidades de estas comunidades".

Antonio Jara Andreu, nacido en Alquerías (Murcia), es doctor en Derecho y Profesor Titular de Filosofía del Derecho en la Universidad de Granada y desde febrero de este año es presidente de Caja Granada.

En el ámbito académico, su trayectoria destaca especialmente por los más de treinta años de vida universitaria que lleva ejerciendo en Andalucía, salvo breves estancias en Universidades extranjeras.

Así, en la década de los 70 realizó estudios en el Instituto Internacional de Derechos del Hombre, en Estrasburgo (Francia), y en la de los 90 fue profesor invitado, como Academic Visitor, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Oxford (Inglaterra).

Sus trabajos de investigación han estado centrados, en una primera etapa, en la historia del pensamiento jurídico en la España moderna, y en la actualidad sobre algunos problemas específicos de la filosofía jurídica y política contemporánea, como derechos fundamentales, crisis del estado del bienestar, legalidad y legitimidad, responsabilidad política o interpretación constitucional del Derecho, entre otros.

Destacan sus trabajos y publicaciones a lo largo de estas décadas y en la actualidad es miembro de la Sociedad Española de Filosofía Jurídica y Social.

Esta actividad académica y docente ha sido complementada con la función política, especialmente durante la etapa de la Transición española a la democracia. Así, ha formado parte como experto, en representación del Grupo de Senadores Independientes, de la Comisión Redactora del Estatuto de Autonomía para Andalucía y ha sido alcalde de Granada entre 1979 y 1991.

Diputado en el Parlamento de Andalucía y en el nacional por Granada desde principios de la década de los 80 hasta 1989, en 2002 fue designado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía miembro del Consejo Consultivo de Andalucía, hasta que fue propuesto para presidir CajaGranada, cargo que ostenta en la actualidad.

Otras noticias

Contenido patrocinado