Buscar

Las elecciones al Colegio de Médicos de Girona serán el 21 de julio

20/05/2010 - 19:33

Las elecciones al Colegio Oficial de Médicos de Girona (COMG) serán finalmente el 21 de julio, de las que deberá salir la nueva junta de gobierno de la entidad, informó hoy la institución en un comunicado.

GIRONA, 20 (EUROPA PRESS)

Asimismo, quedó constituida la dirección provisional del organismo, que contará con la presidencia de Eva Palau. La decisión fue adoptada después de que ayer el 65,5 por ciento de los 360 médicos que asistieron a la Asamblea Extraordinaria del COMG aprobara destituir a toda la junta, también al presidente Eudald Bonet.

La decisión se tomó después de que en una votación anterior, el 68 por ciento de los presentes votara a favor de la moción de censura contra la actual junta.

En enero, la junta de gobierno del COMG decidió excluir a la candidatura alternativa que encabezaba el doctor Joan Antoni Mulà, por "descrédito y falta de respeto" a la persona y la candidatura del doctor Bonet --que lleva presidiendo la institución desde hace 11 años--.

A la actual junta de Bonet no le gustaron las declaraciones que hizo Mulà acusándola de "querer perpetuarse en el cargo y organizar elecciones fraudulentas". Mulà lo consideraba así por el hecho que avanzar las elecciones cinco meses, y evitar así que Bonet cumpliera 12 años en el cargo y no pudiera volver a presentarse.

Finalmente, la Conselleria de Justicia intervino y obligó a la actual junta a aceptar una moción de censura contra la junta de gobierno actual.

Otras noticias

Contenido patrocinado