Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

Compromiso por Gran Canaria tacha de "atentado" para la biodiversidad la aprobación del Catálogo de Especies Protegidas

20/05/2010 - 19:36

La presidenta de Compromiso por Gran Canaria, Nardy Barrios, ha calificado de "atentado" para la biodiversidad de las islas la aprobación en el Parlamento autonómico de la Ley del Catálogo de Especies Protegidas de Canarias que "rebaja considerablemente" su protección con respecto a 2001.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 (EUROPA PRESS)

"Después de Hawai somos la región con mayor diversidad del planeta, por lo que deberíamos emplearnos a fondo para dotarnos de una Ley de máxima protección pero populares y nacionalistas, una vez más, se posicionan en contra de un modelo de crecimiento sostenible para nuestra tierra", apuntilló en un comunicado.

Por ello, Barrios acusó a Coalición Canaria (CC) y PP de "destruir la diversidad de especies canarias" al aprobar la citada Ley. Agregó que un asunto de "vital importancia para el futuro" del archipiélago "se debió de haber contado con la opinión de la comunidad científica, de los movimientos ecologistas, de los ciudadanos, así como de un consenso entre todas las fuerzas políticas".

Ante ello, indicó que es "evidente" que CC y PP "no cuentan con la ciudadanía, sólo la utiliza para pedirle su voto, que luego utilizan como un cheque en blanco".

Otras noticias

Contenido patrocinado