Buscar

EN DIRECTO
Siga el gran partido de LaLiga Santander: Atlético de Madrid vs Alavés

Carpintier afirma que "se debe vender desde La Rioja a Japón a través de Internet, aunque haya quien no esté de acuerdo"

20/05/2010 - 19:36

El presidente de Digital Assets Deployment, Rodolfo Carpintier afirmó que "se puede vender desde La Rioja en Japón, a través de Internet, pero la gente a veces no está de acuerdo con ello; sin embargo sería la forma de utilizar Internet más novedosa y avanzada en esta Comunidad".

LOGROÑO, 20 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a Europa Press, Carpintier, acompañado del fundador, presidente y CEO de Shiver Technologies S.L, Jorge Mata, señaló que "Internet está abriendo el camino a las empresas del siglo XXI, y por ello las organizaciones tienen que cambiar la forma de hacer las cosas".

Carpintier y Mata se dieron cita en el Círculo Logroñés para impartir una charla dentro del foro del PP, 'Emprendedor en Internet'.

En la misma, ambos transmitieron a los emprendedores de La Rioja "las lecciones que hemos aprendido a lo largo de unos cuantos años de trabajo", señaló Matas.

Entre las cosas que los emprendedores deben tener en cuenta es que "Internet es una cosa global, y por tanto los productos que vendas o servicios que ofrezcas no tienen que terminar en La Rioja o en España; y ese es un fallo que han tenido durante mucho tiempo los emprendedores", apuntó Matas.

Como dijo Carpintier, "hay empresas de Internet en las que trabajan 30 ó 40 personas, de 5 ó 6 nacionalidades diferentes y que actúan en 7 u 8 países, y esa es la mentalidad del cambio en la PyME española".

Por último, Matas comentó que la búsqueda de capital es "algo necesario que los emprendedores deben realizar, y deben tener en cuenta las distintas fuentes de subvenciones y ayudas que hay".

Otras noticias

Contenido patrocinado