Buscar

Deportes
El Real Madrid cae ante el Betis en el descuento y agrava su racha en LaLiga quedando a siete puntos del Barça

Mujeres Juristas creen que Ley de custodia compartida "ataca derechos de la mujer y favorece al hombre ante separación"

20/05/2010 - 19:41

La presidenta de la Asociación de Mujeres Juristas, Altamira Gonzalo, consideró hoy que la Ley de custodia compartida aprobada hoy por las Cortes de Aragón supone en su conjunto "un ataque a los derechos de la mujer y que busca favorecer al hombre ante una separación o divorcio".

ZARAGOZA, 20 (EUROPA PRESS)

Altamira Gonzalo mostró su disconformidad con esta Ley al argumentar que además "no atiende a una demanda social y el contenido de la Ley tampoco responde a una realidad social".

En declaraciones a Europa Press, la letrada explicó que esta Ley de custodia compartida "parte de que cree que la pareja tiene una igualdad total y ante una ruptura regula conforme a esta igualdad total, pero en realidad esa igualdad no existe, sino que hay un perjuicio a la mujer" y que lo atribuyó a que "las mujeres seguimos más cuidando a los hijos y atendiendo la familia en detrimento de nuestra carrera profesional".

Su impresión es que en el futuro "se tenderá a la custodia compartida", pero hasta que llegue "primero habrá que instaurar unas relaciones de igualdad, será el paso previo".

Respecto a la presentación de un recurso de inconstitucionalidad a este ley, precisó que "primero habrá que ver la legitimación posible y ver quién lo interpone" para precisar que "es un tema a estudiar".

Otras noticias

Contenido patrocinado