Buscar

DESTACAMOS
El Real Madrid no pasa del empate en casa ante el Tottenham y se complica el primer puesto de grupo en la Champions

El pleno del Ayuntamiento de Toledo aprueba con el rechazo del PSOE pedir a las Cortes la reforma de la Ley Electoral

20/05/2010 - 19:42

El pleno del Ayuntamiento de Toledo aprobó hoy con los votos a favor de IU y el PP, una proposición presentada por el Grupo Municipal de la federación de izquierdas para instar a los grupos parlamentarios socialista y 'popular' de las Cortes de Castilla-La Mancha, así como al presidente del Ejecutivo regional, José María Barreda, a impulsar "de forma urgente" una reforma de la Ley Electoral "que garantice un sistema de representación objetivo, proporcional, duradero y más democrático en nuestra región".

TOLEDO, 20 (EUROPA PRESS)

Durante su turno de palabra en el pleno capitalino, el portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, Aurelio San Emeterio, aseguró que "existen sobradas razones que avalan la necesidad de reformar la Ley Electoral de Castilla-La Mancha, dotándola de mayor representatividad democrática y de un sistema de asignación de escaños a cada una de las provincias".

En este sentido, el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Toledo aseguró que Castilla-La Mancha es la Comunidad Autónoma que presenta "el mayor déficit democrático" del conjunto del Estado en cuanto a su representación en las Cortes de Castilla-La Mancha.

"Una Ley de las Cortes de Castilla-La Mancha, en el marco del presente Estatuto, determinará los plazos y regulará el procedimiento para la elección de sus miembros y la atribución de escaños fijando su número y las causas de inelegibilidad e incompatibilidad que afecten a los puestos o cargos que se desempeñen dentro del ámbito territorial de la Comunidad Autónoma", argumentó.

DEBATE DEL ESTADO DEL MUNICIPIO

De otro lado, el pleno del Ayuntamiento de Toledo aprobó, por unanimidad de los tes grupo municipales, la proposición presentada por el PSOE sobre los criterios para la ordenación de las proposiciones de resolución que se presenten en el Debate del Estado del Municipio del presente año.

En la moción, que fue leída por el portavoz del Grupo Municipal del PSOE, Rafael Perezagua, se insta a la Junta de Portavoces a fijar los criterios para la ordenación del Debate del Estado del Municipio y de la proposiciones de resolución que presenten los Grupos Municipales.

Igualmente, establece que estos criterios, consensuados entre los grupos municipales para el Debate del Estado del Municipio del presente año, deberán tener en cuenta la naturaleza de las proposiciones, el número máximo, la forma de presentación, y su calificación.

El pleno del Ayuntamiento de Toledo aprobó igualmente por unanimidad la moción presentada por el PSOE de reconocimiento al maestro Cebrián, en la que se ha acordado que durante la mañana del día 6 de junio con motivo de las fiestas del Corpus 2010, cuando las tres bandas de música que en este momento desarrollan su actividad en la ciudad de Toledo, realicen un pasacalles y tres conciertos en las plazas Mayor, Zocodover y El Salvador, finalicen con una interpretación del Himno a Toledo las tres agrupaciones juntas en la Plaza del Ayuntamiento.

Al mismo se hará, según la proposición, un llamamiento a los toledanos y visitantes para que se unan a esa interpretación como homenaje al maestro Cebrián en estas fechas tan señaladas para la ciudad.

En este sentido, se acordó que éste sea un punto de partida para impulsar de nuevo el conocimiento de la vida y particularmente de la obra del músico toledano instando a las bandas de música a que interpreten sus obras así como a difundir de nuevo entre los escolares la música y letra del Himno a Toledo.

Otras noticias

Contenido patrocinado