Buscar

El regional iniciará este verano la construcción de un nuevo colegio en El Arco

20/05/2010 - 19:45

El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, señaló hoy que el Ejecutivo riojano iniciará este verano la construcción de un nuevo colegio de Educación Infantil y Primaria en el sector de El Arco de Logroño con la previsión de iniciar la escolarización de los niños para el curso escolar 2011-2012.

LOGROÑO, 20 (EUROPA PRESS)

Sanz, que presidió el acto de presentación del proyecto del nuevo centro escolar a la Asociación de Vecinos de El Arco, indicó que la construcción de este colegio supondrá una inversión de 6,5 millones de euros.

Este colegio "dará respuesta a las necesidades de escolarización de esta nueva zona Oeste de la ciudad, dado que tendrá capacidad para dos líneas completas, por lo tanto, 18 unidades (6 de Infantil y 12 de Primaria)".

El centro se construirá en una parcela dotacional de 8.500 metros cuadrados, ubicada entre la avenida Manuel de Falla y la calle Joaquín Turina, y será un edificio formado por tres volúmenes, destinados a albergar las dependencias de Infantil, Primaria y un gimnasio, que estarán unidos entre sí por un vestíbulo.

Las fachadas serán de prefabricado de hormigón, con vidrio y perfiles de aluminio. En total, se crearán 19 aulas y espacios polivalentes más una biblioteca.

Las instalaciones de Infantil, que se ubicarán en una sola planta, contarán con seis aulas con aseos, una sala de psicomotricidad de 53 metros cuadrados y un espacio para apoyo.

Además, los niños de 3 a 6 años dispondrán de un patio propio, orientado al Sur en la parte alta de la parcela.

Las dependencias de Primaria se distribuirán en tres plantas. En la baja se ha proyectado un vestíbulo, que se prolongará en un gran porche cubierto, y la zona administrativa, con una Secretaría, despacho de Dirección y una sala de profesores.

También habrá 4 aulas y dos salas polivalentes unidas por un tabique móvil. En la primera planta habrá otras cuatro aulas y cuatro espacios más para desdobles y actividades de refuerzo y apoyo pedagógico.

Por último, en la segunda planta se ubicarán otras cuatro aulas, la biblioteca de 50 metros cuadrados y una sala polivalente.

Otras noticias

Contenido patrocinado