Buscar

ÚLTIMA HORA:
Muere a los 69 años Gregg Allman, leyenda del rock (27/05)

La Cámara de Comercio de León estrecha lazos comerciales con la República Checa para potenciar las exportaciones

20/05/2010 - 19:45
Cotizaciones relacionadas
Comercio 83,95 1,16%

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de León, Manuel Lamelas, mantuvo hoy un encuentro con el embajador de la República Checa en España, Karel Beran, en el que se estrecharon lazos comerciales para potenciar las exportaciones de la provincia leonesa.

LEÓN, 20 (EUROPA PRESS)

Karel Beran se reunió con Manuel Lamelas con motivo de su presencia en León para presidir la actuación 'Retazos. Música sin fronteras' que acoge el Auditorio y en la que participa un centenar de bailarines del ejército checo.

La Cámara de Comercio (ICOMERC.MC)e Industria de León realiza misiones comerciales con la República Checa desde el año 2005 y lidera la participación de 39 empresas exportadoras de la Comunidad de diferentes sectores como el enológico, la industria agroalimentaria, la pizarra, la piedra natural, la ingeniería, la automoción, la cosmética, la madera o el mueble.

Durante la reunión, Karel Beran agradeció a la Cámara de Comercio de León la posibilidad de poder exponer las oportunidades que su país puede ofrecer a las empresas leonesas y aseguró conocer la "calidad" de los productos de León.

Según informó la Cámara de Comercio e Industria de León, la República Checa importó en el año 2009 bienes y servicios desde España por importe de 1,6 millones de euros, el 24 por ciento de los cuales correspondieron a la automoción y un 8,7 por ciento a las frutas y verduras.

Del balance de exportación nacional con la República Checa, Castilla y León ocupa el seis por ciento del total, por lo que las posibilidades para la provincia leonesa y para la Comunidad son "excelentes".

Otras noticias

Contenido patrocinado