Buscar

Atarés (PP) recrimina a Defensa el trato a la capital aragonesa sobre la negociación de suelos del Ministerio

20/05/2010 - 19:55

El senador del PP por Zaragoza José Atarés ha recriminado al Gobierno el trato dado a la capital aragonesa sobre los convenios en negociación de los suelos del Ministerio de Defensa en el término municipal de Zaragoza.

ZARAGOZA, 20 (EUROPA PRESS)

Atarés ha interpelado hoy al secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, sobre estos convenios en negociación sobre suelos de Defensa en el municipio de Zaragoza, quien ha calificado las promesas previas de "brindis al sol".

Según Atarés, el secretario de Estado "ha enmendado la plana a los Ministros Bono, Alonso y Chacón", cuando ha pedido que las decisiones en Defensa se tomen con cautelas, para evitar que se conviertan en "brindis al sol".

El secretario de Estado "no ha dado ningún avance sobre las conversaciones mantenidas, salvo la referencia a la intención de traslado del Hospital Militar, aunque también ha evitado dar información sobre las pretensiones del Ministerio sobre los terrenos del actual Hospital", lamenta Atarés en un comunicado.

El senador ha recordado que la proximidad de estos terrenos al Hospital Miguel Servet los convierten en "idóneos para algunos proyectos aparcados", como la residencia de familiares de hospitalizados y de pacientes con tratamientos periódicos y otros que se barajaron al decidir el traslado del campo de fútbol de la Romareda.

Atarés ha recordado los compromisos "incumplidos, las promesas ministeriales rotas" como la fábrica de los helicópteros Tigre, la ubicación de la Escuela Nacional Ecuestre en Garrapinillos, la Unidad Militar de Emergencia en exclusiva, la base de vigilancia de la OTAN, y la "negativa" a incluir a Zaragoza en el Fondo de compensación a municipios con servidumbres militares.

"Hasta se han llevado la música a otra parte", al evocar el traslado forzado y forzoso de la Banda de la Base Aérea de Zaragoza a León.

El secretario de Estado, aunque ha hablado de relaciones "fluidas" con las instituciones municipales y autonómicas, ha sido contundente al indicar que al Ministerio "no le interesa aproximar ninguna urbanización al polígono de San Gregorio", agrega el comunicado.

A juicio de Atarés, esta actitud "aleja la aspiración del Ayuntamiento de intervenir en los suelos del Cuartel de los Leones hasta la carretera a Juslibol, desmintiendo así las reiteradas declaraciones del alcalde Belloch y el vicealcalde Gimeno de que se barajaba una actuación sobre 300 ha. para dotar de reserva para viviendas de protección oficial".

El senador aragonés ha instado al Ministerio de Defensa a ocuparse de gestionar bien sus recursos, procurando con ello tanto satisfacer los intereses de la ciudad, como generar los ingresos necesarios para cumplir con el resto de los cometidos necesarios para la Defensa.

"Frente a la lealtad y respeto de los zaragozanos al Ejército, este Ministerio sigue dando la espalda a requerimientos absolutamente justos y razonables", ha concluido Atarés.

Otras noticias

Contenido patrocinado