Buscar

Ayuntamiento sancionará a Díaz Ferrán por "incumplimiento" de contrato en la construcción de un gimnasio

20/05/2010 - 20:07

La comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Boadilla del Monte acordó hoy imponer una multa de 392.000 euros a una de las empresas vinculadas al presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, por "incumplimiento" de contrato al haberse retrasado en la finalización de las obras de construcción de una superficie deportiva.

BOADILLA DEL MONTE, 20 (EUROPA PRESS)

Así lo confirmó a Europa Press el portavoz socialista en el Ayuntamiento de la localidad, Pablo Nieto, quien relató que Díaz Ferrán es "el titular" de la concesión administrativa a través de la empresa TRAP, S.A. El edil explicó que el hijo de Díaz Ferrán es el titular de la concesión administrativa y que la empresa en cuestión está participada por el grupo Marsans.

Fuentes municipales no confirmaron a Europa Press esta información y remitieron al próximo Pleno Municipal, previsto para el 28 de mayo, donde "se dará cuenta" de las decisiones adoptadas en las distintas comisiones informativas. "Estas comisiones no tienen validez hasta que no son ratificadas por el Pleno. Los acuerdos extraídos de las comisiones son secretos hasta que son tratados en Pleno", puntualizaron.

El responsable del PSOE indicó que cuando se adjudicó la concesión a TRAP S.A. el plazo para construir la superficie deportiva se fijó en 14 meses, por lo que tras comenzar las obras en octubre de 2006 "tenrían que haber terminado" en diciembre de 2007. "Las obras llevan un retraso de dos años y medio. No hay fecha de entrega oficial, en la comisión nos han dicho que el 30 de Junio de este año pero ya nos han dado tantas fechas de terminación ...", subrayó.

El portavoz de la oposición explicó que el Ayuntamiento adjudicó a TRAP S.A. la construcción de una superficie de alto rendimiento sobre una parcela municipal. "En el contrato se establecía que en el caso de retraso, la adjudicataria debería pagar una indemnización. A medida que ha ido pasando el tiempo, hemos ido reclamando que los plazos no se iban cumpliendo", añadió el concejal socialista.

A juicio de Nieto, no sólo se debería haber sancionado, si no que también "se debería haber rescindido el contrato". El edil hizo alusión a los motivos alegados por la empresa para justificar el retraso de las obras diciendo que se subcontrató a constructoras para que ejecutaran los trabajos y que dos de ellas quebraron.

El concejal explicó que "parecer ser" que las obras del gimnasio "van a terminar de forma inminente" y que el director deportivo de la citada superficie iba a ser el gimnasta Jesús Carballo, quien "iba en la candidatura del PP de Boadilla".

Finalmente, Nieto concluyó que la adjudicación del contrato se realizó con un "canon bajo" y con "precios altos" para los vecinos de Boadilla.

Otras noticias

Contenido patrocinado