Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

La Junta de Gobierno local pide la dimisión de Lucía Figar por la eliminación de las rutas escolares

20/05/2010 - 20:14

La Junta de Gobierno local de Getafe aprobó hoy solicitar la dimisión de la consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucia Figar, por la eliminación de las rutas escolares que afectará a los vecinos de los barrios de El Bercial y Perales del Río eliminando las rutas escolares.

GETAFE, 20 (EUROPA PRESS)

Desde el Gobierno municipal exigieron a la Comunidad de Madrid que mantenga las tres rutas escolares de Perales y las dos rutas de El Bercial para lo que convocaron a todos los afectados y a los vecinos en general a una concentración en la Puerta del Sol aunque la fecha está por determinar.

La concejala de Educación, Carmen Duque, manifestó que la reducción de un 10 por ciento de las partidas de transporte escolar por parte del Gobierno regional supondrá la supresión de rutas que afecta a los niños del Caserío de Perales que se desplazan a los colegios Julián Besteiro y Daoiz y Velarde y también a los que van al instituto Ignacio Aldecoa. Asimismo, señaló que se han suprimido tres rutas de El Bercial para los alumnos que se desplazan a los institutos Antonio López y Altair.

Según Duque, todas estas rutas eran necesarias ya que se trata de "recorridos peligrosos y con grandes dificultades pues son carreteras con mucho tráfico y con ausencia de aceras" por lo que, en el caso de Perales, las rutas sirven para unir núcleos urbanos dentro del propio barrio y se han venido prestando durante los últimos cinco años.

Por último, apuntó que el Ayuntamiento ha hecho un gran esfuerzo para que las familias de Getafe no padezcan, "más de lo razonable, el brutal recorte aplicado a la educación pública desde hace seis años", construyendo una escuela infantil y un colegio o aprobando una partida de un millón de euros del segundo plan Zapatero para la reforma de los centros educativos, así como cediendo parcelas para la construcción de más dotaciones educativas en los barrios de Getafe-Norte, Kelvinator, Arroyo Culebro, El Bercial y Perales.

Otras noticias

Contenido patrocinado