Buscar

El Ayuntamiento rechaza la petición del PP de retocar la avenida Diagonal

20/05/2010 - 20:16

El Ayuntamiento de Barcelona rechazó hoy una proposición del PP para que el Gobierno municipal (PSC e ICV-EUiA) presentase en tres meses un plan para arreglar la avenida Diagonal, y los grupos se remitieron al consenso alcanzado por la mañana, cuando se aprobaron dos propuestas sobre la Diagonal por unanimidad para reordenar el carril bici y crear una comisión de movilidad.

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

La propuesta, sobre la que CiU se abstuvo, la presentó Alberto Villagrasa (PP) tras cuatro días de la consulta de la reforma de la Diagonal, en que el 80% tumbó la transformación, y se refería a la supresión de barreras arquitectónicas, la mejora del pavimento, la revisión del carril bici, la sustitución del arbolado en mal estado, mejor transporte público y el fortalecimiento del comercio.

En la Comisión de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda, Alberto Villagrasa (PP) constató que ahora "no era el momento ideal de plantear la consulta", y que la reforma "era necesaria pero no era un tema prioritario ni urgente", aunque defendió que algo hay qué hacer. Joan Puigdollers (CiU) esperó que algún día el Gobierno municipal "tendrá especial cuidado" con la Diagonal.

El cuarto teniente de alcalde de Urbanismo y Régimen Interior, Ramon García Bragado (PSC), la concejal de ICV-EUiA Elsa Blasco y el edil Ricard Martínez (ERC) se remitieron a las aprobaciones en la Comisión de Seguridad y Movilidad de la mañana, y Blasco y Martínez resaltaron que el resultado de la consulta afecta a todos. "La bofetada ha sido para todos", concluyó Blasco.

Otras noticias

Contenido patrocinado