Buscar

EN DIRECTO
Siga el gran partido de LaLiga Santander: Atlético de Madrid vs Alavés

Las temperaturas suben hoy y los cielos continúan despejados, excepto en Canarias y Estrecho, en alerta por el viento

Europa Press
7:54 - 21/05/2010

La jornada de hoy se caracterizará por la estabilidad meteorológica ya que se espera un aumento generalizado de las temperaturas, tanto máximas como mínimas, y cielos despejados excepto en el archipiélago canario y en el litoral andaluz y Melilla, que estará en alerta debido al fuerte viento del Estrecho, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, Almería, Granada, Málaga y Melilla estarán en alerta amarilla (riesgo) por fenómenos costeros adversos. En la provincia de Cádiz se activará el nivel naranja (riesgo importante) por esta misma causa, además del nivel amarillo por el viento.

Respecto a la predicción, los cielos estarán poco nubosos o despejados en gran parte del país, con algunos intervalos nubosos en el área del Estrecho, Melilla y norte de las islas de mayor relieve e islas más orientales de Canarias, así como algunas nubes de evolución en zonas de montaña del cuadrante nordeste y Mallorca. También habrá algunas brumas y bancos de niebla matinales en el Cantábrico.

En cuanto a las temperaturas, en Península y Baleares las máximas experimentarán un ligero o moderado ascenso, y las mínimas un ligero ascenso en áreas del nordeste y con pocos cambios en el resto. En Canarias, sin cambios o en ligero descenso.

Los vientos serán de componente este en el litoral andaluz y Melilla, donde se prevé fuerte, con rachas de muy fuertes en el Estrecho; mientras que en el resto de Andalucía y litoral occidental del Cantábrico, se esperan flojos a moderados; y en el litoral norte gallego, moderados ocasionalmente fuerte.

En el resto de las vertientes cantábrica y atlántica peninsular y en el tercio sur, flojos con intervalos de moderado; y en Canarias, litoral noreste de Girona y Menorca, de componente norte flojo a moderado.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0