Buscar

La jornada de peregrinaje al Rocío se salda con varias evacuaciones por coces o caídas de caballo

20/05/2010 - 20:22

La peregrinación a la aldea de El Rocío, en Almonte (Huelva), se ha saldado hoy con una persona herida al recibir una coz de caballo en la cabeza, la evacuación de una romera de la hermandad de Barcelona aquejada de fuertes dolores abdominales quizá relaciones con una reciente intervención quirúrgica, el descubrimiento de una persona inconsciente bajo el puente del Ajolí y una mujer herida al caer de su montura.

SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS)

Fuentes de la Guardia Civil informaron a Europa Press de que en torno a las 12,45 horas, en el entorno de la Raya Real, en el límite de las provincias de Huelva y Sevilla, se registraron dos incidencias que derivaron en la evacuación de dos personas. Primero una persona sufrió un principio de dolencia cardiaca, lo que motivó su traslado en ambulancia a un centro médico, mientras otra persona recibió una coz de un caballo en la cabeza y fue recogido por unos agentes de la Guardia Civil para luego ser evacuado también en una ambulancia.

Ya a las 14,45 horas, la Guardia Civil descubrió a una persona inconsciente bajo el puente del Ajolí, en la provincia de Huelva, y facilitó su traslado en ambulancia, toda vez que a las 15,43 horas, una romera de la hermandad de Barcelona que recientemente se había sometido a una operación quirúrgica sufría un fuerte dolor abdominal en el tramo correspondiente a los caminos de Villamanrique de la Condesa y de la Virgen. La mujer, finalmente, fue evacuada por una patrulla del Instituto Armado al puesto médico avanzado de la aldea de El Rocío.

Ya en la propia aldea, sobre las 16,30 horas, los agentes recogían a una persona desvanecida en la calla Santa Olalla, donde la fiebre y los vómitos le habían debilitado especialmente hasta motivar su traslado a un centro médico. A las 17,00 horas, también en el ámbito de la Aldea, se saldó sin consecuencias un incendio registrado en la cocina de una vivienda de la calle Real, pues nadie estaba en el interior del inmueble en el momento del siniestro.

Finalmente, a las 18,00 horas, una mujer era recogida por la Guardia Civil tras caer de un caballo en el puente del Rey, muy cerca de la Aldea.

Otras noticias

Contenido patrocinado