Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

El ICO prevé que antes del 15 de junio estén en vigor las líneas financiación directa a pymes y autónomos

20/05/2010 - 20:22

El presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), José María Ayala, señaló hoy que "en la primera quincena de junio" podrían estar en vigor las líneas de financiación directa a pequeñas y medianas empresas (pymes) y autónomos que pondrá en marcha este organismo.

A CORUÑA/TOLEDO, 20 (EUROPA PRESS)

Así lo avanzó hoy, en rueda de prensa en A Coruña, tras pronunciar una conferencia en la Cámara de Comercio de esta ciudad, en la que expuso las líneas de crédito del ICO para ayudar a las empresas en su búsqueda de financiación.

Al respecto, admitió la "escasez de liquidez" en el sistema de crediticio y aseguró que por ello este año el ICO "está trabajando en mantener el volumen de crecimiento de nuestras líneas de mediación", al tiempo que destacó el incremento en la financiación de liquidez "a tasas por encima del 40 por ciento este año", apuntó.

Ayala destacó también la puesta en marcha de las líneas de financiación directa a pymes y autónomos y aseguró que al previsión es que estén en vigor "en la primera quincena de junio", indicó al subrayar que ahora se están haciendo los "ajustes en la plataforma tecnológica".

El presidente del ICO explicó también que la solicitud a esta nueva línea de financiación será accesible por Internet y añadió que estiman que el trámite para la resolución de las peticiones "sea inferior a 30 días".

Por otra parte, consideró "difícil" cuantificar el dato de las empresas que se han quedado en los últimos meses sin opción a un crédito, aunque apuntó que podrían ser "reconducidas" sus peticiones, a través de la figura del "facilitador financiero".

Así, estimó entre un 12 y un 14 por ciento las empresas que podrían verse beneficiadas con esta medida, mientras que indicó que también empresas que obtuvieron crédito, "pero no en la cantidad que requieren podrán acceder a través del facilitador financiero al ICO directo", añadió.

El presidente del ICO se mostró convencido de que las nuevas líneas de financiación, entre ellas las dirigidas a grandes proyectos de inversión, "van a mejorar" la actual situación de las empresas.

Otras noticias

Contenido patrocinado