Buscar

DESTACAMOS
Cancelado un concierto en Róterdam tras localizarse una furgoneta con matrícula española que llevaba bombonas de gas

Adoración Quesada pide disculpas y aclara que intentaba alertar de posibles "abusos" de las prestaciones del paro

20/05/2010 - 20:51

Alega que no quiso "dudar de los datos", sino hacer "un llamamiento ante posibles abusos" por el fenómeno de la economía sumergida

JAÉN, 20 (EUROPA PRESS)

La senadora socialista por Jaén Adoración Quesada se disculpó hoy "públicamente" ante las personas en situación de desempleo "que se hayan podido sentir ofendidas" por las declaraciones en las que cuestionaba la realidad de la tasa del paro, y aunque reconoció lo "desafortunado" de sus manifestaciones, aclaró que su intención no fue "dudar de los datos del paro", sino "hacer un llamamiento ante los posibles abusos" de algunos que, gracias a la economía sumergida, acceden a las prestaciones por desempleo pero obtienen ingresos por otras vías.

En declaraciones a Europa Press, Adoración Quesada dijo estar "muy afectada por el revuelo" suscitado ante aquellas declaraciones, porque son fruto de una "malinterpretación". Así, aclaró que su perspectiva sobre la realidad del desempleo se incluyó en "una rueda de prensa de 45 minutos" de duración celebrada en Bailén para informar de las medidas adoptadas por las administraciones para luchar contra la crisis económicas y "se han sacado de contexto".

"Pido públicamente disculpas a los parados o paradas que se hayan podido sentir ofendido. Mi intención no fue dudar de los datos del paro, sino hacer un llamamiento para luchar contra los posibles abusos de algunas personas que, con la economía sumergida, están apuntadas al paro pero también trabajan". "El dinero tiene que llegar para quien de verdad lo necesita, porque los recursos son limitados", dijo Adoración Quesada.

En ese sentido, insistió en que no quiso "dudar" de las elevadas cifras de desempleo que sufren el conjunto de España, y en especial Andalucía, al tiempo que lamentó que el PP "esté intentando sacar rédito electoral" mediante el "cinismo", pues "ellos no nos pueden dar lecciones sobre políticas sociales". .

Otras noticias

Contenido patrocinado