Buscar

Investigan la muerte no violenta de un preso sometido a tratamiento contra la drogodependencia

20/05/2010 - 21:45

Un recluso de aproximadamente 40 años de edad y sometido a un tratamiento contra la drogodependencia ha fallecido en la prisión de Albolote (Granada) mientras dormía en su celda, hecho que la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip) atribuye al posible consumo de "sustancias prohibidas" mientras la dirección del centro penitenciario recuerda que hasta obtener los resultados de la autopsia, no puede presuponerse ninguna causa de la muerte.

GRANADA, 20 (EUROPA PRESS)

El director de la prisión de Albolote, Nahum Álvarez, informó a Europa Press de que este preso, perteneciente al módulo ocho, estaba siendo sometido a un tratamiento contra la drogodependencia y, como tal, se le suministraba metadona de forma controlada. Esta mañana, de cualquier forma, los funcionarios del recuento matinal y su compañero de celda han descubierto su muerte, pues "yacía sobre la cama" como si durmiera y, de hecho, ha sido descartado cualquier indicio de violencia o suicidio.

Según Álvarez, el preso habría muerto mientras dormía "por causas que no podemos establecer todavía. En ese sentido, recordó que tras ser examinado el cadáver por el médico forense, el juez de guardia levantó el cadáver y "estamos pendientes de la autopsia". "No podemos aventurar que haya consumido otra cosa además de metadona", zanjó, pues Acaip advierte de que J.M.R.G. podría haber sido víctima de "una "sobredosis de sustancias prohibidas".

El sindicato Acaip, así, advirtió de la "difícil situación en la que vivimos en la prisión de Albolote, con agresiones y peleas entre internos, intervenciones de pinchos y todo tipo de armas caseras, además del alto índice de hacinamiento". El nivel de conflictividad en la cárcel "se mantiene de una forma alarmante". "No queremos que se repitan los episodios vividos en el 2009, año especialmente dramático en cuanto a internos con problemas con abuso de drogas", advirtió la organización.

Otras noticias

Contenido patrocinado