Buscar

Somalia. el gobierno autoriza que los piratas detenidos sean juzgados en seychelles

20/05/2010 - 22:26

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

El Consejo de Ministros aprobó este jueves un acuerdo de aplicación provisional entre la Unión Europea y la República de Seychelles sobre las condiciones y modalidades de entrega de sospechosos de piratería y robo a mano armada en el Océano Índico, con el fin de que sean juzgados en este país.

Ante la falta de jurisdicción por parte de algunos de los países que participan en la misión Atalanta, la Unión Europea inició un proceso de negociación con la República de Seychelles para que dicho país aceptara recibir y enjuiciar a las mencionadas personas.

De este modo, a partir de ahora se podrá entregar a las autoridades policiales de la República de Seychelles a las personas sospechosas de piratería y robo a mano armada, detenidas en el marco de la Operación Atalanta, para que puedan ser puestas a disposición de las autoridades competentes para la investigación y acción judicial correspondientes.

Esta decisión se toma como consecuencia del incremento en los últimos años de los actos de piratería y robo a mano armada en el mar frente a las costas de Somalia, que provocó la puesta en marcha de la operación militar de la Unión Europea Atalante, destinada a contribuir mediante una fuerza militar de la Unión a la disuasión, prevención y represión de los actos de piratería y robo a mano armada frente a las costas de Somalia.

Esta fuerza comenzó sus actividades en la zona frente a las costas de Somalia en diciembre de 2008, con la participación desde el inicio de medios militares españoles, que continúan en la actualidad.

(SERVIMEDIA)

20-MAY-10

PAI/lmb

Otras noticias

Contenido patrocinado