Buscar

ÚLTIMA HORA:
La Audiencia Nacional ordena a Rajoy comparecer de forma presencial por el 'caso Gürtel' el 26 de julio (12:47)

Presidencia ue. el gobierno juzga “razonable” la marcha del semestre pese a la suspensión o aplazamiento de cumbres

20/05/2010 - 22:37

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, juzgó hoy “razonable” la marcha del semestre de Presidencia española de la Unión Europea, a pesar de la suspensión o aplazamiento de importantes cumbres previstas.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, Fernández de la Vega respondió así al ser preguntada por el aplazamiento de la cumbre prevista de la Unión por el Mediterráneo, que llega después de que se suspendiera la programada entre la Unión Europea y Estados Unidos.

En el caso de la cumbre de la Unión por el Mediterráneo, Fernández de la Vega confirmó que se celebrará en la tercera semana de noviembre por acuerdo entre España, Francia y Egipto, países con los que se prepara la cita, y se mantendrá en Barcelona.

Con ello, explicó, se concede “más margen” a las conversaciones indirectas entre palestinos e israelíes para intentar relanzar el proceso de paz, y en todo caso la cita se celebrará coincidiendo con el décimoquinto aniversario de la cumbre que se celebró en Barcelona en 1995.

Fernández de la Vega subrayó que en la última semana se han celebrado siete cumbres con diversas uniones regionales americanas, además de la “importantísima” que hubo con Marruecos y de otras extraordinarias, y en conjunto concluyó que la “hiperactividad” de la Presidencia española arroja por el momento un balance “bastante razonable”.

(SERVIMEDIA)

20-MAY-10

CLC/lmb

Otras noticias

Contenido patrocinado