Buscar

Urbanismo aprueba la contratación del proyecto de ordenación de la Plaza de la Carlota

20/05/2010 - 22:45

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado definitivamente la contratación del proyecto de ordenación de la Plaza de la Carlota, que ha sido adjudicado a la empresa Peninsular de Contratas, por lo que las obras comenzarán a finales de junio.

SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS)

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado definitivamente la contratación del proyecto de ordenación de la Plaza de la Carlota, que ha sido adjudicado a la empresa Peninsular de Contratas, por lo que las obras comenzarán a finales de junio.

Esta obra, según la Gerencia, cuenta con un plazo de ejecución de cinco meses y un presupuesto de 330.000 euros, lo que representa una baja del 25 por ciento con respecto al presupuesto de licitación.

Tal y como ha asegurado el delegado de Urbanismo, Manuel Rey, "esta es una obra muy deseada por los vecinos, así que de forma inminente se firmará el contrato administrativo y comenzará la ejecución material del proyecto para dar respuesta a la petición vecinal existente"

Esta ejecución, en la que están recogidas las necesidades planteadas por los vecinos, incluye una intervención global sobre la zona, con el objeto principal de recuperar este espacio público con el carácter de zona verde, como se establece en el Plan General.

Rey ha asegurado que "el objetivo principal es ordenar el espacio libre, dotándolo del equipamiento necesario y de las condiciones de confortabilidad para que pueda ser utilizado por los vecinos, que se han mostrado muy satisfechos con el proyecto".

Considerando que los principales usuarios de esta plaza serán los vecinos de las edificaciones que la rodean, y que se trata de una población joven con alto índice de población infantil, se ha orientado la propuesta para conseguir un espacio de estancia y de ocio, donde destaque la confortabilidad y el equipamiento adecuado para juegos de niños.

En general, se trata de conseguir dos espacios diferenciados: en el primero se mantendrá la pista existente para que puedan desarrollarse juegos de pelota o de patinaje sin molestar al resto de usuarios; y el segundo se equipará con juegos infantiles sobre una superficie de césped artificial sobre un pavimento flexible.

Estos dos espacios estarán rodeados de paseos arbolados y bancos. Asimismo el pavimento de los paseos será de baldosas de hormigón y los accesos de vehículos para los aparcamientos serán de adoquín de hormigón. Además, también a petición de los vecinos, se usará el césped artificial sobre material amortiguador en la zona de juegos infantiles y se plantarán naranjos y otras especies arbustivas que incluyen plantas de olor y de flor.

Por otra parte, el proyecto incluye la dotación de infraestructuras de alumbrado público, dotación de agua potable para una fuente y una red de recogida de aguas pluviales. Para completar la actuación, se incluye en el proyecto el mobiliario urbano, con bancos y señalizaciones verticales, además de marmolillos que impidan el acceso a cualquier tipo de vehículos salvo a los de emergencia.

Otras noticias

Contenido patrocinado