Buscar

DESTACAMOS
Atlético y Real Madrid firman las tablas en el derbi y quedan a diez puntos del Barcelona

Aprobado el ii plan nacional para la alianza de civilizaciones

20/05/2010 - 22:44

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

El Consejo de Ministros ha aprobado el II Plan Nacional para la Alianza de Civilizaciones. En septiembre de 2004 el presidente del Gobierno lanzó ante la Asamblea General de la ONU la iniciativa de la Alianza de Civilizaciones y en 2005 el secretario general de las Naciones Unidas la convirtió en un proyecto de la ONU.

El Gobierno explica en el acuerdo que, en la actualidad, la Alianza "está plenamente asentada y de su éxito habla el número de Estados y organizaciones internacionales que se han sumado al Grupo de Amigos de esta Alianza que, con la incorporación en este mes de mayo de los Estados Unidos, se eleva a 120".

La Alianza de Civilizaciones, agrega, es una iniciativa política para "reforzar la comprensión mutua, para contrarrestar la influencia de los que promueven la intolerancia y el enfrentamiento y para favorecer la cohesión social y promover la seguridad y la cooperación indispensables para la estabilidad internacional y el desarrollo humano".

El II Plan, que hoy ha aprobado el Gobierno, supone un plan estratégico a cuatro años vista (2010-2014), con una revisión al cabo de dos años, y para su desarrollo en el plazo de dos meses los ministerios aprobaran un plan de actuación especifico.

En cuanto a participación en sus actividades, impulsa la de las Comunidades Autónomas y de las Administraciones locales. El Gobierno alentará la adopción de estrategias o planes autonómicos y locales para sus objetivos lleguen directamente a los ciudadanos.

También impulsa la participación de la sociedad civil facilitando que puedan incorporarse, además, de todas las instituciones públicas, entidades privadas y ciudadanos cuyos objetivos, proyectos y planes de actuación se encuadren en esta iniciativa.

(SERVIMEDIA)

20-MAY-10

LMB

Otras noticias

Contenido patrocinado