El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha hecho hoy uso del gallego, el euskera y el catalán durante su comparecencia en la Comisión General de las Comunidades Autónomas del Senado, donde interviene para defender el Estatuto de su comunidad. Traducir a Montilla costará 6.500 euros.
Montilla ha querido utilizar las lenguas cooficiales como muestra de la diversidad lingüística de España. A pesar de los 30 años transcurridos desde la aprobación de la Constitución española, Montilla ha dicho que todavía hoy no está asumido plenamente el uso de esas lenguas en algunas instituciones pese a que ya está aceptado con "normalidad" por los ciudadanos.
En gallego, el presidente de la Generalitat de Cataluña ha subrayado que es una responsabilidad la defensa de las lenguas cooficiales, que debe traducirse en "actitudes, gestos y acciones positivas".
Cuando Montilla ha empleado el euskera, ha instado una vez más a esa defensa y a estar orgullosos de la diversidad porque "nos enriquece a todos". Ha retomado el catalán para lamentar que, tristemente, algunos todavía están lejos de asumir la pluralidad lingüística, que, como ha recordado, llegó a defender la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, cuando presidió el Senado.
Montilla ha censurado que se emitan "juicios peyorativos" sobre el catalán y ha hecho hincapié en que las lenguas "no tienen precio" a pesar de que algunos quieran ponerlo.
lamentable, en España las tribus visigodas ya han alcanzado el poder y los ayer condenados a la decadencia e infructilidad de Babel hoy se rebelan armados hasta los dientes de libertades democráticas para alzar sus clamores arcaizantes sobre los pétalos del poder. Requiem.
¡Muy bien Sr. Montilla!!. Ya habla usted las lenguas periféricas, ahora convendría que hablara en castellano, si es que sabe algo de algo. Es lamentable lo que esta España tiene que aguantar de sus políticastros. Son una cuadrilla de irresponsables. Terminares peor que Grecia que alguien no lo remedia. Esto se acaba... ¡más madera!!!.
... pero que gilipollez, por Dios...
Occidente hundiendose y este tío todavía agarrado a la moto autonomica.
Aunque claro, que de que va a vivir sinó...
Ya se podrían mejor poner a estudiar ingles, que les hace falta a todos. Un saludo desde Barcelona
Los 6500 Euros que los pague Montilla que es el interesado y no el pueblo español al que como siempre vienen estos a sacarnos los cuartos
"Montilla utiliza el gallego, el euskera y el catalán en su discurso en Senado..." y aún así ni se le entiende...que se vaya a Berlín y rotule su panadería en catalán,despache en euskera y ponga los precios en gallego y luego que vuelva y nos presente su cuenta de resultados.
Una persona falleció al explotar una mina antitanque activada por un vehículo que circulaba por un camino no habil...
El ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, garantizó hoy que el país está preparado para continuar creciend...

El FC Barcelona ha celebrado este sábado en el Camp Nou la consecución este viernes del vigésimo sexto título de C...

Suecia ganó este sábado el Festival de Eurovisión 2012 gracias a la cantante Loreen y su tema 'Euphoria', que cau...

La cantante española Pastora Soler completó una buena actuación en Eurovisión 2012, cosechando gran parte de los e...
A pesar de su magnífica actuación, Pastora Soler ha quedado en una 10ª posición, con 97 puntos. España no quedaba...
Se han cumplido las previsiones y la canción favorita ha triunfado en el festival de la canción europea. Loreen, ...

Suecia ganó el Festival de Eurovisión 2012, al imponerse en la votación a todas las rivales gracias a la espectacu...
La Casa Blanca expresó su horror por la masacre de 92 personas, entre ellas 32 niños, registrada este viernes en l...
De quedar así la puntuación, con los votos de la mitad de los países, Suecia ganaría Eurovisión. Le siguen Rusia ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens