Buscar

El ex ministro de Cultura, César Antonio Molina: "Zapatero me destituyó por la paridad y el glamour"

EcoDiario.es
2/06/2010 - 15:08
En la imagen, el ex ministro César Antonio Molina.

Un año después de su destitución, el que fuera ministro de Cultura, César Antonio Molina enciende la mecha y revela los motivos por los que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, llevó a cabo la remodelación de su Gobierno. Bernat Soria, César Antonio Molina, Pedro Solbes y Magdalena Álvarez fueron los cuatro ministros que perdieron sus carteras. En su momento, se revelaron los deseos de Molina de volver a la docencia en la Universidad Carlos III de Madrid. Pero hoy se conoce otros motivos que fueron determinantes para proceder a su destitución.

"Zapatero me dijo que me cesaba por la paridad y por el glamour", anuncia Molina en una entrevista concedida al Diario de Pontevedra. Tal y como ha recordado el diario ABC, fueron muchos los que señalaron en su momento que la sustitución de Ángeles González-Sinde por César Antonio Molina se debía a la amistad de esta con la esposa de Rodríguez Zapatero, Sonsoles Espinosa.

Por aquella época, Muñoz Molina no se pronunció al respecto pero ahora reafirma su postura. En su opinión, "un intelectual" difícilmente tiene espacio en la política porque, como ha señalado el ex ministro, esta "antes que defender al Estado, se defienden los intereses del partido".

"Pensó que yo le beneficiaba"

Por otra parte, cuando Molina es preguntado por los motivos que llevaron a Zapatero a nombrarle ministro de Cultura, el gallego lo tiene claro. " A mí me llamó porque mi larga trayectoria en el mundo de la cultura es conocida no sólo nacional sino internacionalmente. Soy una persona de prestigio internacional". A lo que añade: "En ese momento pensó que yo le beneficiaba  y en otro momento pensó que le beneficiaba otra persona, de la misma manera que dentro de un tiempo pensará en otra. Yo jamás actuaría así".

Pero aquí no acaban las palabras  que el ex ministro ha dedicado al presidente del Gobierno. "Zapatero es una persona que no escucha", advierte. Pero reconoce las "buenas maneras" del mandatario.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0