Buscar

El grupo de gays y lesbianas del pp irá al desfile de manana, pero sin identificarse como miembros del partido

2/07/2010 - 14:18

- Los homosexuales populares dicen que Cospedal quiere que se les reconozca dentro de la estructura del partido

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

El coordinador del Grupo de Gays, Lesbianas y Transexuales del Partido Popular, Javier Gómez, explicó hoy que unos 30 madrileños de este colectivo asistirán mañana al Desfile del Orgullo Gay, juntas pero sin portar ningún elemento que les identfique como pertenecientes al PP, que no los reconoce como grupo y con cuyo recurso contra la ley que homologó el matrimonio entre personas del mismo sexo están en desacuerdo.

Gómez comentó a Servimedia que los organizadores del acto les han invitado a título personal y ellos, "como todos los años", van a participar pero sin llevar ninguna pancarta del PP, porque están "en contra del recurso que se presentó" desde el partido contra el matrimonio homosexual.

Además, el coordinador de este grupo explicó que no está reconocido como tal por el partido. "Es una cosa por la que estamos luchando, hemos tenido reuniones con la secretaria general , María Dolores de Cospedal, para que se reconozca dentro de la estructura del partido. Ella se ha comprometido porque ella quiere que se cree el grupo", aseguró.

En cuanto a la polémica que ha rodeado este año al Desfile del Orgullo Gay, tras el veto inicial que se hizo a los colectivos que iban a acudir en representación del Ayuntamiento de Tel-Aviv, por no haber condenado el Consistorio el ataque de la Marina israelí a la llamada "Flotilla de la Libertad", Gómez opina que "ahí la organización se equivocó, porque en la manifestación puede participar todo el mundo". Sin embargo, celebró que al final estos grupos sí que vayan a venir, e incluso haya anunciado su asistencia un concejal del citado Ayuntamiento.

(SERVIMEDIA)

02-JUL-10

KRT/lmb

Otras noticias

Contenido patrocinado