Buscar

DESTACAMOS
Hazte Oír anuncia que hará 'volar' a su autobús: así será su nueva campaña por vía aérea

Deportes. la candidatura zaragoza-pirineos 2022 arranca con un presupuesto de 285.000 euros para 2010

6/07/2010 - 17:40

ZARAGOZA, 06 (SERVIMEDIA/ARAGÓN PRESS)

La candidatura de Zaragoza-Pirineos para acoger los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 se ha puesto este martes en marcha. El consorcio ha aprobado un presupuesto de 285.000 euros para 2010 y una plantilla de cinco efectivos, en su mayoría, compuesta por personal del Ayuntamiento de la ciudad. Los populares se han quejado que no tenían el orden del día.

El gerente del consorcio, Manuel Fonseca, estará acompañado de un adjunto a la gerencia (cargo que se sacará a concurso), un responsable de comunicación y marketing, un responsable de la secretaría del gerente y un encargado del dossier de la candidatura que hay preparar ya.

“En los tiempos que estamos no podemos echar las campanas al vuelo y contratar a 20 personas que empiecen a trabajar desde este momento. Vamos a ver si somos capaces, porque estas cosas hay que modularlas y si verdaderamente estamos agobiados, ya se planteará el consorcio la necesidad de contratar a más gente”, reconoció Fonseca.

No obstante, admitió que es “impensable” que únicamente cinco personas saquen adelante una candidatura olímpica y recordó que en la de Madrid trabajaban 40 personas.

Además, adelantó que la próxima semana el equipo se instalará en las oficinas situadas en el paseo Echegaray y Caballero junto a la plaza de Europa, en el edificio inicialmente previsto para la Unidad de Montes.

CANDIDATURA AUSTERA

Fonseca anunció que el presupuesto para este año será de 285.000 euros, pero hizo hincapié en la necesidad de que la empresa privada se implique en la candidatura como ha pasado en otras ocasiones, porque “esto es de todos”. “Hay que hacer un gran esfuerzo en la búsqueda de patrocinios”, comentó.

Sobre la posibilidad de disponer de un primer proyecto básico de la candidatura este mes de agosto que anunció el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, el gerente del consorcio reconoció que “no lo va a haber”.

“El plazo ha ido pasando y ahora son fechas muy malas para que vengan las federaciones a ver los distintos escenarios”, señaló Fonseca, quien añadió que a partir de este momento se pondrán en contacto con ellas para establecer fechas.

No obstante, se mostró cauto en cuanto a fechas y reconoció “no querer tirarse a la piscina sin agua” invitando a las federaciones sin conocer los últimos requerimientos de los reglamentos técnicos, que cambian cada cuatro años, después de unos JJ.OO.

De este modo, la primera tarea del equipo de la candidatura será ponerse en contacto con las federaciones internacionales, pues el Comité Olímpico Internacional delega en las siete federaciones (dos de ellas en España) la responsabilidad de la aceptación de las sedes de competición.

CRITICAS DEL PP

Al término de esta segunda reunión del consorcio, el portavoz del PP en las Cortes de Aragón, Eloy Suárez, ha tachado el encuentro de “chapuza”. El popular ha denunciado que se ha votado el presupuesto y la propuesta de plantilla “a ciegas”, pues algunos de los presentes –entre los que se ha incluido- no tenían ni la convocatoria ni el orden del día.

“Asimismo, Suárez criticó la actitud del alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, y le recordó que un consorcio “no es un lugar de adhesiones ni de aclamaciones”. “Desde luego se equivoca si cree que va a obtener un contrato de adhesión del PP”, concluyó.

(SERVIMEDIA)

06-JUL-10

MAG/lmb

Otras noticias

Contenido patrocinado