Unicaja y Cajasol celebran mañana sendos consejos de administración donde abordarán la puja por CajaSur

6/07/2010 - 18:16
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)
  • España

Cajasol y Unicaja celebrarán mañana miércoles, 7 de julio, sendos consejos de administración de carácter ordinario, donde previsiblemente abordarán la posibilidad de presentar oferta, bien individual, bien conjunta entre ambas entidades, para hacerse con CajaSur.

SEVILLA, 6 (EUROPA PRESS)

Según informaron a Europa Press fuentes del sector, el consejo de Cajasol inicialmente se iba a celebrar el 6 de julio, aunque finalmente se celebrará el miércoles, toda vez que "se trata de apurar al máximo el tiempo para ponerse de acuerdo en dicha oferta conjunta".

En ese sentido, varias fuentes financieras consultadas por Europa Press precisaron que ambas cajas siguen dialogando, "aunque existen dificultades técnicas para la puja conjunta y el asunto es muy difícil y complejo, ya que se pretendía llevar a cabo a través del Banco Europeo de Finanzas (BEF), donde está presente también CajaGranada".

Las fuentes agregaron que "también se está analizando y debatiendo sobre el porcentaje que cada parte tendría en esta operación" y apuntaron la posibilidad de que "incluso pueda haber tres ofertas, dos individuales de cada caja y otra conjunta a través del BEF".

En ese sentido, precisaron que las cajas "tienen preparadas ambas posibilidades" y agregaron que "las partes agotarán hasta última hora del miércoles", toda vez que se prevé que la apertura de las plicas con las ofertas vinculantes se estima que tendrá lugar el 8 de julio.

Asimismo, estas fuentes precisaron que las cajas prevén, "después de acometer la puja por CajaSur, decidir si llevarían a cabo una fusión 'fría' o tradicional" entre ambas.

La semana pasada semana, los presidentes de Unicaja y Cajasol, Braulio Medel y Antonio Pulido, respectivamente, acordaron estudiar una puja conjunta por CajaSur, entidad intervenida por el Banco de España.

Según indicaron Cajasol y Unicaja en sendas notas idénticas, ambas entidades andaluzas acordaron estudiar el posible desarrollo de una actuación conjunta en el proceso abierto de adjudicación de CajaSur, por lo que los equipos técnicos de ambas cajas iniciarán "con carácter inmediato" un estudio conjunto en ese sentido.

Este anuncio se produce después de que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, anunciara un acuerdo general con los líderes de los principales políticos andaluces sobre la necesidad de impulsar una fusión entre Unicaja y Cajasol.

En esos encuentros entre partidos también se apuntó la necesidad de que ambas entidades presentaran una oferta conjunta en la puja por CajaSur --entidad intervenida por el Banco de España--, como pasos fundamentales para avanzar en el fortalecimiento del sistema financiero andaluz y crear una "gran caja" con sede en la Comunidad.

El pasado 22 de mayo, el Banco de España (BE) intervino CajaSur y ordenó la sustitución de los administradores de CajaSur, tras lo que nombró al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) como administrador provisional de la entidad, una medida adoptada después de que el consejo de administración de CajaSur descartara el día anterior su fusión con Unicaja.

Hasta el momento, sólo Cajasol había confirmado la presentación de una oferta a Nomura --banco japonés que asesora al FROB en la intervención y valoración de ofertas por CajaSur-- para hacerse con la caja cordobesa.

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

Los estrenos de la semana
/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/meninblack3.jpg

Men in Black 3

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/mib3.jpg

Men in Black 3

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes.jpeg

Los niños salvajes

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes2.jpg

Los niños salvajes

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck.jpg

Starbuck

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck2.jpg

Starbuck

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre.jpg

Cuando te encuentre

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre2.jpg

Cuando te encuentre

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar.jpg

El arte de amar

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar2.jpg

El arte de amar

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet.jpg

Plastic Planet

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet2.jpg

Plastic Planet

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/girimunho_imaginando_la_vida.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/guirimunho2.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza.jpg

Ni pies ni cabeza

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza2.jpg

Ni pies ni cabeza

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

EcoDiario en Facebook

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens