El delegado provincial de la Consejería de Medio Ambiente, Francisco Javier Fernández, negó hoy que la restauración ambiental del arroyo Riopudio, que atraviesa de norte a sur la comarca sevillana del Aljarafe, haya sido "paralizada", y tras ratificar el "compromiso" de las autoridades para con este proyecto promovido por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) y asumido en 2009 por la Agencia Andaluza del Agua, aclaró que el "rediseño" de algunas de las fases de la actuación está motivando una "ralentización".
SEVILLA, 7 (EUROPA PRESS)
En declaraciones a Europa Press, Francisco Javier Fernández reaccionó a la advertencia de la Asociación para la Defensa del Territorio del Aljarafe (ADTA), que hoy mismo alertaba de la "paralización" de estos trabajos adjudicados en noviembre de 2007 por 10.819.648 euros a la unión temporal de empresas (UTE) formada por Ingeniería Forestal S.A. y Floresur S.L. "En ningún momento se ha paralizado el proyecto", dijo el delegado provincial de la Consejería de Medio Ambiente.
En ese sentido, Francisco Javier Fernández reconoció que, efectivamente, las obras están sufriendo una "ralentización", pero atribuyó este extremo al "rediseño" que los técnicos acometen en algunas fases del proyecto, que en enero de 2009 fue traspasado a la Agencia Andaluza del Agua en el marco de la transferencia de las competencias correspondientes a la cuenca del río Guadalquivir.
A tal efecto, aseguró que esta remodelación parcial del proyecto, motivada a su vez por los temporales del último invierno, "nos ha obligado a ralentizar las obras en algunas partes", por lo que admitió un "alargamiento de los plazos" inicialmente contemplados para esta actuación. No obstante, negó cualquier problema de financiación en el proyecto y zanjó que "aunque pueda llevar más o menos años, esto es un compromiso".
Por eso, Fernández descartó que esta actuación vaya a ser desechada, al tiempo que aseguró "participación" a los colectivos ecologistas en la reforma parcial que actualmente afronta el proyecto. "Lo haremos con su colaboración", dijo en cuanto a organizaciones como la Asociación para la Defensa del Territorio del Aljarafe.
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha cifrado en 5.748,5 millones de euros la inversión del Estado pendiente de e...

El iPhone del futuro podría tener una interfaz 3D virtual que permitiría detectar y responder a los movimientos oc...
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido suspender cautelarmente la negociación de las accio...

A los que amen con el corazón decirles que no aman de verdad. Se ama con el cerebro, según un estudio de la Socied...
El Tesoro Público intentará captar esta semana hasta 9.500 millones de euros en dos subastas de deuda, las primera...
Vodafone ha propuesto a los sindicatos la necesidad de reducir sus costes laborales en unos 20 millones de euros, ...

La firma italiana de motocicletas Ducati podría cambiar de propietario durante el presente ejercicio, después de q...
Tras acordarse ayer en el parlamento griego la aprobación de las medidas dictadas por el Banco Central Europeo (BC...

La empresa de Mos (Pontevedra) Little Cars ha presentado hoy en sociedad los primeros vehículos eléctricos fabrica...
Más de 4.000 personas han firmado una petición para enviar una carta al ministro de Industria, Energía y Turismo, ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

Aspecto de varias tiendas tras un incendio durante las protestas en el centro de Atenas.

El Parlamento griego continúa el debate del acuerdo con la troika, mientras en la calle prosiguen las protestas contra ese paquete de severa austeridad.

Aspecto de la vitrina de un almacén, quebrada durante las protestas contra las nuevas medidas de austeridad en Atenas.

Las llamas invaden el edificio del cine Attikon que fue incendiado durante las protestas de ayer domingo en el centro de Atenas.

Manifestantes se enfrentan a la policía a las afueras del Parlamento en Atenas ayer domingo.

Los bomberos intentan extinguir un incendio en el cine Attikon durante las protestas.

Las llamas invaden el edificio del cine Attikon que fue incendiado durante las protestas de ayer domingo en el centro de Atenas.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens