El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano, ha informado este miércoles de la detención de 19 personas, 15 hombres y 4 mujeres, en una operación de la Guardia Civil contra el tráfico de drogas. Las detenciones se han producido en las provincias de Albacete y Murcia, ha explicado Díaz-Cano en rueda de prensa en la Subdelegación del Gobierno en Albacete, y los detenidos tenían conexiones internacionales, puesto que la droga llegaba a España desde la República Dominicana.
ALBACETE, 21 (EUROPA PRESS)
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano, ha informado este miércoles de la detención de 19 personas, 15 hombres y 4 mujeres, en una operación de la Guardia Civil contra el tráfico de drogas. Las detenciones se han producido en las provincias de Albacete y Murcia, ha explicado Díaz-Cano en rueda de prensa en la Subdelegación del Gobierno en Albacete, y los detenidos tenían conexiones internacionales, puesto que la droga llegaba a España desde la República Dominicana.
Junto al subdelegado del Gobierno en Albacete, Manuel González Ramos, y el teniente coronel de esta provincia, Pedro Blanco, Díaz-Cano ha añadido, además, que, en la operación, también "se ha desmantelado un laboratorio" donde se trataban las sustancias estupefacientes en Cartagena (Murcia) y se han localizado cinco puntos de venta, uno en Cartagena y los otros cuatro en la provincia de Albacete, dos en Madrigueras, uno en Mahora y uno en Albacete capital.
Respecto al material localizado, la Guardia Civil se ha incautado "de más de un kilo de cocaína, 287 gramos de hachís, una plantación de 103 plantas de cannabis y anabolizantes", entre otras sustancias.
Las investigaciones de esta operación, cuyas diligencias las está instruyendo el juzgado número 1 de Casas Ibáñez (Albacete) y el 3 de Cartagena, se iniciaron en marzo de 2009 porque, según el delegado del Gobierno, unos vecinos de Mahora (Albacete) habían levantado las sospechas de la Guardia Civil de que podían estar distribuyendo drogas.
Se inició una investigación y vigilancia y se comprobaron los hechos, detectando que uno de los detenidos viajaba a menudo a Cartagena, donde recogía los estupefacientes y luego se distribuían en la provincia albaceteña. Con esta operación, ha manifestado Díaz-Cano, ha quedado "desmantelada una organización muy bien estructurada, donde cada uno tenía una tarea muy bien definida".
Al parecer, según ha concretado el delegado del Gobierno, la droga, que venía de la República Dominicana, la traían otros miembros de esta organización "en su cuerpo o entre sus pertenencias" y entraba en el país a través del aeropuerto madrileño de Barajas. De hecho, ha añadido Díaz-Cano, el pasado 7 de abril, la Policía Nacional detuvo en este aeropuerto a 15 personas que introducían droga en España desde República Dominicana y que estaban relacionadas con la misma red.
Finalizada la operación, Máximo Díaz-Cano ha concretado que, entre los meses de junio y julio se han llevado a cabo 19 detenciones en las provincias de Albacete y Murcia y nueve registros domiciliarios realizados "tres en Mahora, tres en Madrigueras y otros tantos en Cartagena".
A excepción de una mujer venezolana y un hombre brasileño, todos los detenidos son de nacionalidad española. De ellos, 7 fueron interceptados en Cartagena, 5 en Mahora, otros 5 en Madrigueras y dos en la capital albaceteña.
El ex general retirado boliviano Gary Prado Salmón, quien capturó en 1967 con vida al guerrillero Ernesto Che Guev...
Una persona falleció al explotar una mina antitanque activada por un vehículo que circulaba por un camino no habil...
El ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, garantizó hoy que el país está preparado para continuar creciend...

El FC Barcelona ha celebrado este sábado en el Camp Nou la consecución este viernes del vigésimo sexto título de C...

Suecia ganó este sábado el Festival de Eurovisión 2012 gracias a la cantante Loreen y su tema 'Euphoria', que cau...

La cantante española Pastora Soler completó una buena actuación en Eurovisión 2012, cosechando gran parte de los e...
A pesar de su magnífica actuación, Pastora Soler ha quedado en una 10ª posición, con 97 puntos. España no quedaba...
Se han cumplido las previsiones y la canción favorita ha triunfado en el festival de la canción europea. Loreen, ...

Suecia ganó el Festival de Eurovisión 2012, al imponerse en la votación a todas las rivales gracias a la espectacu...
La Casa Blanca expresó su horror por la masacre de 92 personas, entre ellas 32 niños, registrada este viernes en l...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens