elEconomista.es
España
Últimas Noticias

Zapatero hace balance del trabajo del Gobierno en el primer semestre

Agencias | 30/07/2010 - 7:20
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 0,0 (4 votos)
  • España
  • Seleccion eE
zapatero4.jpg
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero
En profundidad

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, comparecerá hoy en el Palacio de la Moncloa tras el Consejo de ministros para hacer balance del trabajo del gabinete en los primeros seis meses del año, marcados por las medidas de ajuste, la reforma del mercado laboral y la presidencia de la UE.

El de hoy es el último Consejo antes del descanso estival, aunque está prevista una reunión extraordinaria el 20 de agosto. Zapatero no tiene intención de cogerse este año vacaciones de verano y sólo hará alguna escapada de fin de semana.

Con su comparecencia, el presidente del Gobierno cumplirá con el compromiso que adquirió en su primer legislatura de ofrecer una rueda de prensa a mitad de cada ejercicio y al finalizar el año para repasar la actividad del Ejecutivo.

Directiva europea

Sobre la mesa del Consejo estará hoy el proyecto de ley postal, que supone la trasposición de la directiva europea de liberalización de los servicios postales.

El anteproyecto diseñado por el Ejecutivo establecía la continuidad de Correos y Telégrafos durante quince años, con contratos con el Estado en tres quinquenios y, según fuentes del Ministerio de Fomento, garantizaba la plantilla de 65.000 trabajadores.

El Consejo aprobará también previsiblemente el proyecto de reforma de la ley de tasas consulares con el objetivo de actualizar una norma que data de 1987, fijar las cuantías en euros y permitir, entre otras modalidades, el pago a través de Internet.

Además, está previsto que el Gabinete estudie un decreto sobre normas de seguridad aeronáuticas, referido al tiempo de actividad y de descanso de los controladores civiles aéreos.

Según fuentes del Ministerio de Industria, también podría aprobar hoy el real decreto que obligará a las instalaciones fotovoltaicas inscritas de forma irregular en el régimen especial a devolver las primas recibidas hasta ahora.

Esas instalaciones, según el borrador del decreto, serán expulsadas del sistema de subvenciones y se enfrentarán a sanciones administrativas y penales, aunque podrán pasar de forma voluntaria al régimen retributivo que realmente les corresponde, mucho menos beneficioso, para evitarlas.

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio

Comentarios 7

1
30-07-2010 / 07:39
J. Valcarcel
Puntuación 6

Sr. Rodriguez. Denos una alegría nacional dimitiendo de una vez.

2
30-07-2010 / 08:08
nomada
Puntuación 5

Con más de un 20% de parados, con los sindicatos subvencionados en su contra, sin apoyos, desacreditado internacionalmente y sin ideas, no se para que comparece y que barbaridades puede decir, Estoy de acuerdo #1 Su dimisión produciría un día de fiesta Nacional.

3
30-07-2010 / 08:35
harto de estos fascistas
Puntuación 5

- ¿ balance ?, ¿ que este imbécil ha hecho balance ?, eso es imposible, para hacer balance hay que saber restar, sumar y leer.

4
30-07-2010 / 08:42
Fernando Calvo Pérez
Puntuación 3

Esto empieza a recordar a la Alemania de principios de los años 30 cuando subió el paro a los seis millones de parados y ya sabemos todos lo que paso en enero del 33. El problema del paro unido a la situación política creada por los nacionalistas y por los dirigentes que han secuestrado la Moncloa, nos está llevando a una situación de desamparo e incluso de desesperación a los españoles que ya muchos empiezan a pensar en soluciones radicales, por eso la analogía de la Alemania de los años 30, uno de los grandes culpables de esta situación se llama Zapatero, que se lo piense muy bien el PSOE.

5
30-07-2010 / 09:31
a
Puntuación 3

Es fácil...20% de paro oficial.

Lo peor de la história es este señor.

6
30-07-2010 / 09:45
manuel
Puntuación 3

Sr. presidente no creo que nadie, ni tan siquiera de su partido, tenga una buena impresión de su gobierno. Posiblemente se haya convertido en el peor gobernante de la democracia. Retome la dignidad perdida y haga lo que realmente le corresponde hacer. Verdaderamente siento mucho decir lo dicho, pero no veo otra salida.

7
30-07-2010 / 09:57
Puntuación 0

Pues en la TV no dicen nada del paro ¿no será un invento del PP?

Deja tu comentario

Comenta las noticias de Ecodiario.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

:
:
:
:

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook

tienda.eleconomista.esMirilla con Visor Digital Black Diamond Muñecas Rusas para Cocina Gorro de Ducha Pato

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens