Las agrupaciones socialistas del distrito de Villa de Vallecas y del municipio de Humanes han creado nuevas plataformas de apoyo a Tomás Gómez, por lo que ya suman 26 a nivel local en toda la Comunidad.
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Las agrupaciones socialistas del distrito de Villa de Vallecas y del municipio de Humanes han creado nuevas plataformas de apoyo a Tomás Gómez, por lo que ya suman 26 a nivel local en toda la Comunidad.
Cerca de una treintena de militantes de la agrupación socialista del distrito madrileño de Villa de Vallecas han decidido constituirse en plataforma de apoyo al secretario general del Partido Socialista de Madrid PSM), Tomás Gómez, como candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid de cara a las primarias que le enfrentarán a la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, el próximo 3 de octubre.
"En la agrupación somos cerca de 145 militantes, y hasta el momento no se ha podido contactar con todos los compañeros", ha informado uno de los promotores de la plataforma, César Gago, en declaraciones a Europa Press. "Esperamos que en los próximos días el número de personas que formamos la plataforma de apoyo aumente según se vayan incorporando", ha comentado.
Al igual que otras plataformas que aparecieron durante el pasado fin de semana, los militantes de Villa de Vallecas justifican su adhesión al proyecto de Gómez por representar "la política del esfuerzo, del trabajo continuado y colectivo, de la presencia durante años en todos los foros sociales y ciudadanos de la Comunidad, de una oposición constante, coherente y desarrollada por miles de militantes en todos los ámbitos madrileños".
"Desde su elección como secretario general de los socialistas madrileños, Gómez ha fortalecido nuestro partido, generando un clima de trabajo y confianza que ha permitido presentarnos como la alternativa de gobierno real y cercana a la ciudadanía, frente al gobierno gastado y nocivo de Esperanza Aguirre", han comentado desde la plataforma.
Los militantes han mostrado su respaldo al "proyecto de futuro" de Gómez, "con objetivos precisos basados en la sanidad, empleo, educación y dependencia", y han asegurado que Gómez "debe ser refrendado con la elección como candidato a la Presidencia de la Comunidad".
Asimismo, desde la plataforma se han mostrado muy críticos con lo que consideran una "injerencia de última hora por parte de la Ejecutiva Federal" al "lanzar a la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez", y han declarado que "se podría hacer tomado esta decisión antes y no esperar a los últimos meses previos a las elecciones a la Comunidad".
"No creemos que sean buenos los candidatos de última hora, algo que lleva sufriendo el PSM, y antes la Federación Socialista Madrileña (FSM), desde hace mucho tiempo", ha apostillado Gago.
APOYO A GÓMEZ DESDE HUMANES
Asimismo, la agrupación socialista de Humanes de Madrid ha presentado otra plataforma de apoyo a Gómez en el proceso de primarias, abierto en el Partido Socialista de Madrid, que cuenta con el apoyo de la gran mayoría de sus militantes.
El portavoz del grupo socialista de la localidad y portavoz de la plataforma, Emilio Gálvez, ha declarado que él y la mayoría de los militantes de la agrupación apuestan por Gómez porque su candidatura "significa la política del esfuerzo incansable y el trabajo continuo" desarrollado a lo largo de tres años "en todos los foros sociales de la Comunidad de Madrid".
Asimismo, ha añadido que la victoria Gómez en este proceso de primarias dejaría más cerca la consecución de "un proyecto político basado en cuatro pilares fundamentales: sanidad, empleo, educación y dependencia".
Finalmente, ha declarado que su apoyo y el de gran parte de su agrupación se deben a que durante los tres últimos años "el Partido Socialista de Madrid ha salido fortalecido", a la vez que se ha presentado como "alternativa seria y sólida frente al perjudicial gobierno de Esperanza Aguirre".
También han surgido plataformas en los municipios de Torrejón de Ardoz, Fuenlabrada, Boadilla del Monte, Galapagar, Cadalso de los Vidrios y el distrito de Arganzuela.
En días previos han surgido en Aranjuez, Parla, Alcorcón, Rivas Vaciamadrid, El Álamo, Pinto, San Martín de Valdeiglesias y Manzanares el Real y agrupaciones de la capital como Vallecas, Hortaleza, Centro, San Blas, Usera, Latina, Tetuán, Chamberí, Moncloa y Carabanchel.
Los Celtics doblegan a Sixer 85-75 y van a la final de la Conferencia EsteRajon Rondo y Kevin Garnet encabezaron e...
Un secuestro masivo de empleados petroleros en las sierras peruanas a manos de Sendero Luminoso. Un complejo opera...

Cinco años después del cierre de la emblemática Radio Caracas Televisión (RCTV), el gobierno venezolano sigue just...
Las autoridades de Irlanda del Norte están dispuestas a compartir sus experiencias con sus homólogas colombianas a...
Un joven vestido con uniforme de camuflaje y apostado sobre un tejado abrió fuego en la madrugada de este sábado c...
La película "Después de Lucía", del director mexicano Michel Franco, drámatico retrato de la juventud mexicana que...
Las condenas internacionales aumentaron un día después de la masacre cometida según la oposición por el régimen si...

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llamóa sus seguidores a "trabajar mucho" de cara a las elecciones del 7 d...
Colombia propondrá en la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible (Río+20) un sistema de obje...
El ex general retirado boliviano Gary Prado Salmón, quien capturó en 1967 con vida al guerrillero Ernesto Che Guev...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens