elEconomista.es
España
Últimas Noticias

El PP de Cáceres pide que se resuelvan este mes las alegaciones al concurso del agua para no dilatar el proceso

3/09/2010 - 12:24
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)
  • España

Aqualia y el comité de empresa de Canal de Isabel II presentan alegaciones al pliego administrativo

CÁCERES, 3 (EUROPA PRESS)

La portavoz del grupo municipal PP-EU en el Ayuntamiento de Cáceres, Elena Nevado, ha pedido que se resuelvan "cuanto antes" las alegaciones que empresas y particulares presenten al pliego administrativo del concurso del servicio integral del agua para que no haya que recurrir a otra prórroga "que le costaría a los cacereños unos 525.000 euros".

Nevado ha recordado en una rueda de prensa que el próximo día 13 concluye el plazo para presentar alegaciones o consultas y que, de momento, se han presentado dos alegaciones, una por parte de la empresa Aqualia y otra del Comité de Empresa de Canal de Isabel II, además de registrarse "varios escritos pidiendo aclaraciones al pliego de condiciones".

"Estamos dispuestos a resolver las alegaciones este mismo mes para que se pueda adjudicar el servicio cuanto antes porque Cáceres y los cacereños no pueden permitirse más dilaciones en el concurso del agua", ha incidido.

En su comparecencia, ha explicado que las alegaciones presentadas por Aqualia se refieren a cuestiones que tienen que ver con la tarifa final del agua y la revisión de esas tarifa a lo largo de los años de adjudicación, mientras que la presentada por el comité de empresa de Canal de Isabel II tiene que ver con las garantías laborales y la situación en la que quedarían los trabajadores actuales.

Por otra parte, la portavoz 'popular' también se ha referido a las alegaciones que se han presentado desde el Ayuntamiento a la obra del trasvase desde Portaje al embalse del Guadiloba en relación al incremento que afectaría a la factura del agua debido al coste de la citada obra y a un canon que se cobraría por el uso y mantenimiento de la infraestructura de traer el agua hasta el pantano cacereño.

Nevado ha indicado que acoge "de manera favorable" estas alegaciones presentadas por el ayuntamiento cacereño ya que el PP "se opone" a que la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) imponga esos dos gravámenes al recibo del agua que "haría aumentar el recibo en un 60 ó 65 por ciento" y que supondría "una subida de unos 170 euros al año a cada cacereño por el servicio del agua".

"El PP lleva mucho tiempo, por no decir años, alertando de que la obra de Portaje podría suponer un alto coste para los cacereños y ahora quieren que la paguemos a través del recibo", concluye Nevado.

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

Disturbios en Atenas
/imag/_v2/ecodiario/global/1280x852/grecia/grecia-11.jpg

Los disturbios se extienden en Atenas

Aspecto de varias tiendas tras un incendio durante las protestas en el centro de Atenas.

/imag/_v2/ecodiario/global/1280x852/grecia/grecia-13.jpg

Los disturbios se extienden en Atenas

El Parlamento griego continúa el debate del acuerdo con la troika, mientras en la calle prosiguen las protestas contra ese paquete de severa austeridad.

/imag/_v2/ecodiario/global/1280x852/grecia/grecia-12.jpg

Los disturbios se extienden en Atenas

Aspecto de la vitrina de un almacén, quebrada durante las protestas contra las nuevas medidas de austeridad en Atenas.

/imag/_v2/ecodiario/global/1280x852/grecia/grecia-14.jpg

Los disturbios se extienden en Atenas

Las llamas invaden el edificio del cine Attikon que fue incendiado durante las protestas de ayer domingo en el centro de Atenas.

/imag/_v2/ecodiario/global/1280x852/grecia/grecia-15.jpg

Los disturbios se extienden en Atenas

Manifestantes se enfrentan a la policía a las afueras del Parlamento en Atenas ayer domingo.

/imag/_v2/ecodiario/global/1280x852/grecia/grecia-16.jpg

Los disturbios se extienden en Atenas durante el debate de crucial votación

Los bomberos intentan extinguir un incendio en el cine Attikon durante las protestas.

/imag/_v2/ecodiario/global/1280x852/grecia/grecia-17.jpg

Los disturbios se extienden en Atenas durante el debate de crucial votación

Las llamas invaden el edificio del cine Attikon que fue incendiado durante las protestas de ayer domingo en el centro de Atenas.

EcoDiario en Facebook

tienda.eleconomista.estienda.eleconomista.es Mega Colgante de Fotos Mini Tijeras Llavero Stressberry Sujeta Libros Morph and Chas

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens