Aqualia y el comité de empresa de Canal de Isabel II presentan alegaciones al pliego administrativo
CÁCERES, 3 (EUROPA PRESS)
La portavoz del grupo municipal PP-EU en el Ayuntamiento de Cáceres, Elena Nevado, ha pedido que se resuelvan "cuanto antes" las alegaciones que empresas y particulares presenten al pliego administrativo del concurso del servicio integral del agua para que no haya que recurrir a otra prórroga "que le costaría a los cacereños unos 525.000 euros".
Nevado ha recordado en una rueda de prensa que el próximo día 13 concluye el plazo para presentar alegaciones o consultas y que, de momento, se han presentado dos alegaciones, una por parte de la empresa Aqualia y otra del Comité de Empresa de Canal de Isabel II, además de registrarse "varios escritos pidiendo aclaraciones al pliego de condiciones".
"Estamos dispuestos a resolver las alegaciones este mismo mes para que se pueda adjudicar el servicio cuanto antes porque Cáceres y los cacereños no pueden permitirse más dilaciones en el concurso del agua", ha incidido.
En su comparecencia, ha explicado que las alegaciones presentadas por Aqualia se refieren a cuestiones que tienen que ver con la tarifa final del agua y la revisión de esas tarifa a lo largo de los años de adjudicación, mientras que la presentada por el comité de empresa de Canal de Isabel II tiene que ver con las garantías laborales y la situación en la que quedarían los trabajadores actuales.
Por otra parte, la portavoz 'popular' también se ha referido a las alegaciones que se han presentado desde el Ayuntamiento a la obra del trasvase desde Portaje al embalse del Guadiloba en relación al incremento que afectaría a la factura del agua debido al coste de la citada obra y a un canon que se cobraría por el uso y mantenimiento de la infraestructura de traer el agua hasta el pantano cacereño.
Nevado ha indicado que acoge "de manera favorable" estas alegaciones presentadas por el ayuntamiento cacereño ya que el PP "se opone" a que la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) imponga esos dos gravámenes al recibo del agua que "haría aumentar el recibo en un 60 ó 65 por ciento" y que supondría "una subida de unos 170 euros al año a cada cacereño por el servicio del agua".
"El PP lleva mucho tiempo, por no decir años, alertando de que la obra de Portaje podría suponer un alto coste para los cacereños y ahora quieren que la paguemos a través del recibo", concluye Nevado.
El Gobierno de Israel podría estar ocultado a Estados Unidos sus planes para iniciar una guerra contra Irán, según...
La Audiencia Provincial de Madrid juzgará mañana a dos policías que prestaban servicio de vigilancia en la Embajad...
La sección primera de la Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto juzgar este martes, 14 de febrero, a D.F....
El fallo del Jurado de la quinta edición del Premio Iberoamericano Planeta-Casa de América de Narrativa se dará a ...
Los policías militarizados y bomberos del estado de Río de Janeiro que permanecían en huelga decidieron hoy suspen...
El más alto responsable de la diplomacia china, Dai Bingguo, defendió la posición de no injerencia de China en los...
La municipalidad israelí de Jerusalén autorizó la construcción de un centro turístico en el marco de un vasto parq...
La dirección de Panrico y sindicatos enfrentan este martes la que podría ser la última reunión y en la que se deci...
El ministro de Finanzas de Luxemburgo y miembro del Eurogrupo, Luc Frieden, instó hoy a Grecia a que cumpla las re...
El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, aconsejó hoy a Europa que revise su sistema financiero para evitar futura...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

Aspecto de varias tiendas tras un incendio durante las protestas en el centro de Atenas.

El Parlamento griego continúa el debate del acuerdo con la troika, mientras en la calle prosiguen las protestas contra ese paquete de severa austeridad.

Aspecto de la vitrina de un almacén, quebrada durante las protestas contra las nuevas medidas de austeridad en Atenas.

Las llamas invaden el edificio del cine Attikon que fue incendiado durante las protestas de ayer domingo en el centro de Atenas.

Manifestantes se enfrentan a la policía a las afueras del Parlamento en Atenas ayer domingo.

Los bomberos intentan extinguir un incendio en el cine Attikon durante las protestas.

Las llamas invaden el edificio del cine Attikon que fue incendiado durante las protestas de ayer domingo en el centro de Atenas.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens